Santiago Cafiero, sobre Alberto 2023: "Voy a trabajar para que siga en la gestión"

Santiago Cafiero, sobre Alberto 2023:

El canciller sostuvo que "hay muchos compañeros y compañeras que vamos a desear" un nuevo mandato de Alberto Fernández. De todos modos advirtió que "queda mucho camino por recorrer".

El canciller Santiago Cafiero se refirió a la reelección del presidente Alberto Fernández, al indicar que "hay muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión" tras las elecciones 2023.

"Hay que analizar las potencialidades y queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer", observó de todos modos el ministro de Relaciones Exteriores.

Consultado por el periodista Jorge Rial en el programa Argenzuela de Radio 10 si se pensaba "en la continuidad de Alberto Fernández por un período más", Cafiero respondió: "Sí, somos peronistas, y la columna vertebral del Frente de Todos es peronista".

Por otra parte, calificó como "honesto desde lo político", la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del FDT, aunque afirmó: "La diferencia es que él ocupa un rol importante, en cuanto a conseguir los votos".

"Me pareció bien que continúe en el bloque, porque nos hace bien tener voces diversas" planteó sobre la situación de Máximo Kirchner, quien se expresó en disidencia con el resultado de las negociaciones con el FMI.

Cafiero además planteó que "el peor de los peronismos fue el peronismo obediente, nosotros necesitamos un peronismo que debata".

Sobre su salida de la cartera de Interior, tras las PASO del año pasado, aclaró que "somos un frente político en el que se tomó una decisión, y yo soy un militante. Si tengo que ocupar o no un cargo, para mí es secundario".

"Siempre voy a apoyar al Presidente, y a trabajar para que un gobierno peronista pueda cumplir con el cometido histórico que tenemos como movimiento político. En otras instancias me tocó trabajar en la gestión pública y cuando terminó me tocó ponerme una librería", concluyó.

Comentá la nota