Sacado, Juez se enfureció contra Macri: "Cuando vuelva vamos a hablar"

Sacado, Juez se enfureció contra Macri:

El senador de Córdoba se enojó con el ex presidente por haber mantenido una reunión con un candidato de Schiaretti en Córdoba.

El senador nacional por Córdoba Luis Juez cruzó al líder de Juntos por el Cambio Mauricio Macri por haberse reunido con el intendente de la capital provincial y candidato a gobernador por el oficialismo, Martín Llaryora.  De esta forma, recrudecen las internas dentro de la oposición por las candidaturas para 2023. 

"Cómo la vara está tan baja, cualquiera se anima. Cualquiera puede tener esas reuniones inconfesables. Yo puedo tolerar que mis hijos se hayan criado en un gobierno del PJ de altísima corrupción, pero no puedo tolerar que mis nietos tengan que vivir 20 años con el mismo gobierno. Eso no se negocia", dijo Juez visiblemente molesto. 

En la entrevista en La Nación +, Jonatan Viale le cuestionó el orden dentro de Juntos por el Cambio y el problema que genera las internas por el acercamiento al peronismo. "Con Macri cuando venga, hablaremos. Pero no le vamos a entregar, es una decisión que ha tomado todo Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba: nosotros queremos gobernar esta provincia. No sé qué arreglan, qué acuerdan", agregó. 

Macri se vuelve a meter en las internas de candidatos de Juntos por el Cambio. La semana pasada había bajado la postulación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal a presidenta y había opinado que los candidatos deben definirse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

La reunión con Llaryora puede considerarse importante debido a que el macrismo tiene en Córdoba una de sus fortalezas electorales y es un distrito clave si quieren ganar en 2023. 

Consejo de la Magistratura: Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner

Juez fue invitado a La Nación + porque presentó una denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesta "desobediencia a funcionario público", por considerar que "desoyó a la Corte Suprema de Justicia" y, al avanzar con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, "se despojó" a lo que señaló como "la verdadera segunda minoría".

La denuncia fue presentada esta mañana ante la Fiscalía Federal 9 en los tribunales federales de Retiro y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 3. Juez sostuvo en el texto que "se desoyó a la Corte, no en el sentido doctrinario, sino en una orden expresa y operativa" vinculada a que el senador del PRO debía ser designado como consejero en la Magistratura.

"Tal conducta se denomina desobediencia a la autoridad y está tipificada en el art. 239 del Código Penal", sostuvo el senador, y agregó en esa línea que "la cuestión dirimida, se remontaba a la falsedad montada para dividir fraudulentamente en dos el bloque de la mayoría Frente de Todos, de manera de quedarse con la mayoría y la segunda minoría, a la cual se la denominó 'Unidad Ciudadana'".

Comentá la nota