Últimas Noticias de Roberto Ortiz (Total : 104 Notas )

Peralta entregó ambulancia para el San Benito

Peralta entregó ambulancia para el San Benito

El gobierno provincial, siguiendo con las políticas públicas aplicadas para atender las necesidades de la población, visitó hoy el barrio San Benito, donde se entregó una ambulancia destinada al Centro de Salud N° 8, a fin de brindar una mayor cobertura a los vecinos del sector.

Cristina Kirchner vs. Scioli

Cristina Kirchner vs. Scioli

La interna bonaerense provocó una implosión en la relación entre el kirchnerismo y el sciolismo. Las diferencias internas ilusionan a la oposición

Peralta se reunión con el ministro Ortiz y recibió invitación para inauguración de UTI de Las Heras

Peralta se reunión con el ministro Ortiz y recibió invitación para inauguración de UTI de Las Heras

El gobernador, Daniel Román Peralta, recibió en audiencia al ministro de Salud de la provincia, Dr. Roberto Ortiz, quien estaba acompañado en la oportunidad por el Director del Hospital de Las Heras,  Néstor Hernández. Los profesionales médicos  invitaron al Mandatario a la inauguración de las unidades de terapia intensiva (UTI), adultos y pediátrica, del hospital de la mencionada localidad. 

Peralta habló de los conflictos gremiales del SOEM y APROSA

Peralta habló de los conflictos gremiales del SOEM y APROSA

En el marco del llamado a licitación para la ampliación de la red de gas  y el anuncio de obras de electricidad para la comunidad del Barrio San Benito de Río Gallegos, el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, realizó declaraciones sobre diversos temas de actualidad coyuntural en la provincia.

Peralta: "La plata de algún lado sale, el problema es la falta de profesionales"

Peralta:

Lo dijo en referencia a la posibilidad de adquirir equipamiento de diàlisis para la cuenca, sobre la cual fue consultado durante los actos realizados en 28 de Noviembre en recuerdo a los mineros fallecidos en 2004. Tambièn se refirió a los conflictos laborales con los profesionales de Salud de esa localidad, a lo cual apuntò que esas cuestiones "se resuelven en el marco de las paritarias".

Peralta inauguró obras de ampliación y remodelación en Centro de Salud N° 8

Peralta inauguró obras de ampliación y remodelación en Centro de Salud N° 8

Más de un millón 300 mil pesos fue la inversión realizada en las obras de ampliación y remodelación en el Centro de Salud N° 8 del Barrio San Benito. “Estamos muy contentos porque es un nuevo avance para un barrio, cuyos habitantes necesitan que le traigamos infraestructura y servicios” dijo el Gobernador Peralta durante la ceremonia de puesta en marcha de las remozadas instalaciones.

Aprosa pidió a Peralta “definiciones precisas”

Aprosa pidió a Peralta “definiciones precisas”

A través de una conferencia de prensa, APROSA informó un paro por 48 horas para hoy y mañana. Asimismo mostraron su “disconformidad” ante el escaso aumento para el sector que contó con el aval de algunos gremios y, por otra parte, celebraron que “las organizaciones pares hayan aceptado la participación de APROSA en paritarias, por lo que ahora será una decisión exclusiva del gobernador Daniel Peralta para esta apertura”.

Comenzaron las capacitaciones "Operador en Comercio Exterior Zona Franca Santa Cruz"

Comenzaron las capacitaciones

El Ministerio de la Producción, en el marco de las jornadas de capacitación “Operador en Comercio Exterior Zona Franca Santa Cruz”, y tal cual estaban previstas, en la sede de la Cámara de Comercio de Río Gallegos dio por iniciadas las mismas en la zona sur. Las mismas concluirán, en esta primera etapa, en la jornada del día martes, para posteriormente desarrollarse en Caleta Olivia.

ATSA pidió por incorporación de enfermeros al sistema de salud

ATSA pidió por incorporación de enfermeros al sistema de salud

María Contreras, secretaria general de ATSA, sostuvo que es “ineludible la necesidad de ingreso de enfermeros al sistema de salud pública. Actualmente el personal lleva adelante sus tareas, pero con grandes dificultades”, deslizó. Dijo que en la localidad de Pico Truncado se jubilarán en el transcurso de este año “unos 20 enfermeros y esto va más allá de la carga horaria que defina cada hospital, allí debe ingresar personal, sino habrá más dificultades aún”.

Peralta puso en funciones al nuevo Secretario de Estado de Interior

Peralta puso en funciones al nuevo Secretario de Estado de Interior

En horas de la tarde hoy, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia Daniel Román Peralta, puso en funciones al titular de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, Fabio René Oyarzún, y a la nueva directora de la Dirección Provincial de Pueblos Originarios, Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a la señora Celia Isabel Rañil. Durante la primera parte del acto, el mandatario se refirió a la confianza que deposita en Oyazún, a quién calificó como "un hombre de trabajo".

Gobierno Provincial anunció compra de tomógrafo

Gobierno Provincial anunció compra de tomógrafo

Así se dio a conocer hoy en una reunión encabezada por el Gobernador Daniel Román Peralta, de la cual participaron el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y el titular de la cartera económica, CPN Edgardo Valfre. Se trata de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes que permitirá realizar estudios más complejos debido a sus características técnicas. Se encontraban presentes además, el Director del Nosocomio, Hugo Cilacioni y el jefe del área el Dr. Sánchez Céspedes. 

Nación y provincia diagraman labor en conjunto para el nuevo hospital

Nación y provincia diagraman labor en conjunto para el nuevo hospital

Se conoció que en la jornada de ayer hubo en Buenos Aires una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación para coordinar la asistencia del Estado nacional al Gobierno municipal y provincial, buscando que el nuevo nosocomio alcance el grado de “Alta Complejidad”. Las miradas están puestas en la inauguración pautada para el próximo mes.

Peralta reunió a Valfré y a Ortiz por salud

Peralta reunió a Valfré y a Ortiz por salud

“Coordinación y trabajo en equipo” fue la definición del propio gobernador sobre la reunión mantenida ayer, en Sala de Situación, con los ministros Valfré y Ortiz, junto a los equipos técnicos de ambos ministerios. Horas antes, en una entrevista, confirmó la compra de un nuevo tomógrafo y la reparación del resonador.