Reconocieron a deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos

Reconocieron a deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos

“Son nuestros embajadores, son un símbolo de la provincia de la paz y de la convivencia que pretendemos construir todos los días”, dijo Bonfatti a los integrantes de la delegación santafesina.

Para nosotros es muy importante hacer un reconocimiento en nombre del pueblo y del gobierno de Santa Fe a nuestros representantes en los últimos Juegos Panamericanos”, sostuvo este martes el gobernador Antonio Bonfatti al encabezar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de reconocimiento a los deportistas, entrenadores y jueces santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos de Toronto - Canadá 2015. 

“Este reconocimiento -señaló- tiene también por objeto que otros jóvenes los emulen. Ustedes son nuestros embajadores, son un símbolo de la provincia de la paz y de la convivencia que pretendemos construir todos los días y el deporte es, indudablemente, un vehículo fundamental para eso”. 

Acompañaron a Bonfatti el vicegobernador Jorge Henn; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. También estuvieron presentes el diputado nacional Hermes Binner; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador provincial Hugo Marcucci; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán. 

Bonfatti resaltó que los 70 deportistas santafesinos de alto rendimiento que viajaron a Canadá representan el 15 por ciento de la delegación Argentina y obtuvieron un 27 por ciento de las medallas obtenidas por el país y un 40 por ciento de las preseas de oro conseguidas por argentinos. Los representantes de la provincia participaron en 29 de las 36 disciplinas que conformaron el encuentro Panamericano. 

“Esto no es producto de la casualidad, sino de la causalidad”, afirmó el gobernador, y añadió: “Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de municipios y comunas del país. Esto es producto de nuestra historia, de las corrientes inmigratorias y de la división de la tierra, que posibilitó que en cada pueblo surgieran santafesinos y santafesinas con inquietudes, con proyectos. Todos empezaron labrando la tierra pero la gran mayoría de ellos después terminó construyendo pequeñas industrias y creando instituciones de todo tipo. Por eso es que en cada pueblo hay clubes y hay dirigentes, que con una gran fuerza emprendedora llevan adelante estas organizaciones que involucran a tantas personas”. 

Bonfatti también dijo que los deportistas presentes representan “un vértice muy alto de una pirámide muy ancha” y remarcó el rol del Estado “para seguir promoviendo el deporte y sumando nuevos deportistas, a través de las becas deportivas y de las Olimpíadas Santafesinas, que este año cuentan con 130.000 inscriptos”. 

“La historia y las características de nuestra provincia, el trabajo de los clubes y el enorme sacrificio y dedicación de ustedes -dijo a los deportistas-, nos permiten celebrar el resultado que se ha cosechado. Muchas gracias en nombre de la provincia de Santa Fe por el esfuerzos y los logros”, finalizó. 

Delegación santafesina

Además de los atletas, también 19 santafesinos formaron parte de las delegaciones desempeñándose como jueces, entrenadores, médicos, kinesiólogos y personal de apoyo. Cada uno ellos recibió un diploma y una réplica miniatura de la Casa de Gobierno de obsequio. 

La delegación de la provincia de Santa Fe que viajó a los Juegos Panamericanos Toronto estuvo integrada por: 

>> Aguas Abiertas: Gabriel Raúl Villagoiz, Julia Lucila Arino y Adrián César Tomás Tur. 

>> Atletismo: Germán y Valeria Chiaraviglio, Romina González (Kinesióloga) y Roque Fernando Ríos (Entrenador). 

>> Básquetbol: Ismael Gallizzi Tayavek, Nicolás José Brussino y Melisa Paola, Gretter. 

>> Bowling: Rubén Osmar Jesús Favero. 

>> Canotaje: Ezequiel Di Giacomo, Facundo Pagiola, Martina Isequilla, Rubén Oscar Voisard Rezola y Damian Dossena (Entrenador). 

>> Ciclismo: Mauro Andrés Agostini. 

>> Ecuestre: Bruno Passaro. 

>> Esgrima: Carlos Moyano. 

>> Futbol: Alana Nerina Garcia, Karen Noelia Vénica y María Belén Potassa. 

>> Gimnasia: Federico Molinari, Nicolás Martín Córdoba, Enrique Salanitro (Juez), Fabián Stamatti (Juez), Fernando Molinari (Entrenador) y Juan Carlos Pinto (Entrenador). 

>> Golf: Alejandro Lautaro Tosti.

 >> Hockey: Manuel Brunet. 

>> Judo: Samantha Rachel Da Cunha Kessler.

 >> Levantamiento Olímpico: Iván Palacios. 

>> Lucha: Iván Burtovoy. 

>> Nado Sincronizado: Brenda Moller, Camila María Arregui, Etel Sánchez, Lucía Paula Díaz, Sofía Sánchez, Sofía Eliceche, Sofía Boasso, Carina Roscoe (Entrenador), Ignacio Rodríguez (Entrenador) y Mónica López (Entrenadora).

 >> Natación: Federico Grabich, Marcos Barale, Santiago Grassi, Julia Sebastián, Mónica Gloria María Gherardi (Entrenadora) y Roberto Ortiz (Entrenador). 

>> Patín Artístico: Aníbal Frare. 

>> Polo Acuático: Andrés Diego Monutti, Emanuel López, Tomás Bulgheroni, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Franco Demarchi, Juan Pablo Montane, Julián Chalten, Camila Bertaina, Carla Comba, Laura Font, Dana Gerschovsky, Nahuel Alfonso (Entrenador), Diego Luna (Técnico), Gabriel Monguzzi (Técnico) y Gabriel Martino (Técnico). 

>> Remo: Clara Rohner. 

>> Rugby: Emiliano Boffelli y Nicolás Bruzzone. 

>> Sky Acuático: Alejo Manuel de Palma. 

>> Softbol: Juan Potolicchio. 

>> Squash: Rodrigo Adrián Pezzota, Roberto Pezzota y Rocha Fernanda. 

>> Taekwondo: Alexis Daniela Arnoldt. 

>> Tenis: Facundo Bagnis y Paula Ormaechea. 

>> Tiro: Juan Pablo Savarino y Amelia Rosa Fournel. 

>> Tiro con Arco: Daniel Gerardo Cannelli. 

>> Voleibol: Luciano De Cecco, Pablo Damián Crer, Sebastián Hugo Closter, Sebastián Solé, Elina Rodriguez, Josefina Fernández y Rodolfo, Francisco Quirós (Entrenador). 

>> Voley de Playa: Nicolás Matías Capogrosso y Georgina Klug.

Comentá la nota