Leo Rial: “Jorge Macri engaña a los vecinos con la publicidad oficial”

Leo Rial: “Jorge Macri engaña a los vecinos con la publicidad oficial”

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Radio, el concejal del FpV criticó la gestión del actual intendente, analizó el resultado de las PASO y brindó su punto de vista sobre la quema de urnas en Tucumán. “Parece que habría que encontrar un sistema que favorezca al PRO para que ganen una elección”, sentenció.

Leonardo Rial, concejal del FpV en Vicente López, habló en exclusiva con LaNoticiaWeb Radio sobre la quema de urnas en Tucumán, criticó la gestión del actual intendente Jorge Macri, analizó los resultados de las PASO y apuntó contra las encuestadoras. “En la mayoría de los municipios se equivocaron por mucho con los números”, argumentó.

Mariana Colela dijo que María Eugenia Vidal será la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires ¿Qué pensás al respecto?

La elección de las PASO la ganó Daniel Scioli a nivel nacional y en territorio bonaerense Aníbal Fernández. Pensar que los votos de Julián Domínguez se van a trasladar al macrismo es no entender nada de política. Tanto el voto de Aníbal como el de Julián tienen que ver con políticas que se llevaron a cabo en conjunto, difícilmente sean votos que quieran llevar al país y a la provincia para atrás. Me parece que acá lo que se está buscando es tratar de confundir a la gente con le marketing, la comunicación y los medios.

Margarita Fornoni adelantó una encuesta de Management and Fit que daba a Vidal adelante…

Las encuestas erraron en la mayoría de las elecciones a nivel nacional y provincial. Tenemos que hacer una autocrítica a ver si realmente reflejan la realidad de unas elecciones. En la mayoría de los municipios se equivocaron por mucho con los números. Cuando uno ve las encuestas en el progreso de los días para llegar a la elección uno ve como las encuestadoras van cambiando sus números y acercándose a la realidad porque no pueden sostener la mentira. Pareciera que la gente es la que cambia el pensamiento sobre a quién va a votar y es la empresa la que en realidad modifica la forma de medir.

Se realizará un encuentro del PJ en Mar del Plata este fin de semana ¿Cuál es tu análisis de la futura reunión?

Es uno más de todos los que se vienen llevando a cabo. El PJ es la columna vertebral del FpV. Me parece que es un espacio donde la diversidad de funcionarios y militantes hace que realmente sea un encuentro muy rico para poder sacar conclusiones y debatir cuáles son las mejores acciones para llevar adelante no solo en lo electoral sino a nivel nacional.

Se vivió un clima tenso durante la última sesión del concejo deliberante cuando se debatió sobre la quema de urnas en Tucumán ¿Cuál es tu opinión sobre lo acontecido en la provincia norteña?

Esto forma parte del tema de las encuestadoras. La elección de Tucumán forma parte de una elección donde nuestro candidato, Juan Manzur, sacó una amplia ventaja. Queda clara la legitimidad del triunfo de nuestro compañero. Se abrieron más del 51 % de las urnas. Solamente el 1 % de las urnas fueron quemadas y los cuatro detenidos por el episodio son candidatos de la alianza que enfrentó a Manzur en las elecciones. Se trata de confundir a la sociedad al decir que nuestro candidato no es legítimo cuando ganó por más de 11 puntos y cuando en realidad los que hicieron todo esto quisieron deslegitimar al ganador de las elecciones. Esto también pasó en Santa Fe y en Salta con sistemas de votación completamente distintos. Parece que habría que encontrar cuál es el sistema de votación que favorece al PRO para que ganen una elección.

El PRO en Vicente López se encamina a la reelección de Jorge Macri y la diferencia con Enrique el “Japonés” García fue abultada ¿Cómo ves las elecciones de acá a octubre?

Hay que trabajar para contarles a los vecinos la realidad. Es un municipio que se maneja con los grandes medios de comunicación, que vive del marketing y que engaña con la publicidad oficial. Macri engaña con la publicidad oficial. Me parece que hay que mostrarle a los vecinos cuál es el proyecto de municipio y las acciones de gobierno que vamos a llevar a delante en cada una de las secciones que fueron abandonadas por esta gestión.

Comentá la nota