Reconocimiento a los intendentes peronistas: Menéndez, nuevo presidente del Grupo Provincia

Reconocimiento a los intendentes peronistas: Menéndez, nuevo presidente del Grupo Provincia

Según fuentes cercanas a la administración bonaerense, la llegada del ex alcalde de Merlo “refleja la incidencia” de los jefes comunales en la gestión provincial, y suma poder territorial al Ejecutivo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

 

El reconocimiento a la incidencia de los intendentes peronistas para fortalecer la renovada gestión del gobernador Axel Kicillof continúa. En esta ocasión, fuentes bonaerenses mencionaron a Tiempo que la designación Gustavo Menéndez como nuevo presidente de Grupo Provincia, días atrás, va en esa dirección.

Menéndez, abogado recibido en la Universidad de Morón, se desempeñó como jefe comunal de Merlo desde diciembre 2015 hasta el mismo mes de 2021, cargo del cual pidió licencia “por tiempo indeterminado”. También trabajó en la Dirección de Asuntos Legales, en la Dirección de Tierras y Viviendas y fue concejal de ese distrito del Oeste del Conurbano. Además, hasta diciembre de 2021, Menéndez ejerció la presidencia del PJ Bonaerense.

Según resaltan fuentes provinciales, la llegada de Menéndez a la presidencia del GP refleja la incidencia de los intendentes bonaerenses en la gestion provincial, así como la suma de “poder territorial y político” a la administración del gobernador Axel Kicillof, como previamente lo hicieran la incorporacion de Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete y Leonardo Nardini como Ministro de Infraestructura.

En esta línea, vale recordar que uno de los jalones más importantes hacia el reconocimiento de los alcaldes peronistas bonaerenses comenzó con el papel clave que desempeñaron para el repunte electoral del Frente de Todos en las elecciones legislativas de noviembre en ese territorio, más allá de la ajustada derrota.

En este sentido, también desde la administración bonaerense recordaron que Menéndez “supo ser uno de los intendentes del Conurbano con mayor aporte de votos, y su nueva función en la presidencia del Grupo Bapro se considera necesaria para seguir impulsando la gestion provincial, y fundamental por su cercanía y diálogo con los intendentes de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, en el aspecto partidario, desde las cercanías del merlense recalcaron que Menéndez continúa a cargo de la Secretaría de Organización del Partido Justicialista nacional, “manteniendo buen diálogo con gobernadores y legisladores, tanto nacionales como provinciales”.

En relación a su nueva función, Menéndez adelantó: “Desde la presidencia del Grupo Bapro  vamos a seguir trabajando con el mismo impulso y el compromiso de siempre, para que los bonaerenses tengan mejores servicios. Agradezco al gobernador Axel Kicillof por su confianza y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, por su cálida bienvenida a semejante desafío, que encararemos con la máxima responsabilidad y el apoyo de mis compañeros y compañeras intendentes”.

Comentá la nota