Qué recaudos tomará Larreta para continuar con su agenda y por qué toma a Alberto como espejo

Qué recaudos tomará Larreta para continuar con su agenda y por qué toma a Alberto como espejo

Aunque su prueba dio negativa, el jefe de Gobierno porteño evitará las reuniones presenciales por recomendación de Fernán Quirós. Continuará yendo a su oficina, pero con mayores medidas de precaución.

 

En la jefatura de Gobierno porteño leyeron con atención ayer las recomendaciones que dio la Unidad Médica Presidencial a Alberto Fernández. Al mandatario su médico le sugirió que permanezca en la residencia de Olivos y suspenda los viajes al interior. Y aunque el hisopado de Horacio Rodríguez Larreta, quien había almorzado con María Eugenia Vidal el pasado viernes antes de conocerse que resultó positiva de coronavirus, dio negativo se decidieron realizar algunas pequeñas modificaciones en la logística del alcalde porteño.

En primer lugar, el ministro de Salud Fernán Quirós le recomendó “por precaución” restringir al máximo las reuniones presenciales. Tal fue así que a la reunión llevada a cabo ayer en Olivos con Fernández y Axel Kicillof asistió el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

 

Fuentes porteñas confirmaron que, a diferencia del mandatario, el jefe de Gobierno continuará yendo a su oficina en el edificio de Parque Patricios. Si bien al lugar no ingresa nadie sin previo constatación de su temperatura corporal, se decidieron tomar algunas medidas de prevención extra en el área donde circula Rodríguez Larreta. Las reuniones continuarán siendo de forma virtual, como la mayoría de los encuentros que mantiene desde que comenzó la pandemia.

“Estamos tomando medidas en sintonía con lo propuesto por la Unidad Médica Presidencial a Alberto”, explicaron a El Cronista. Los médicos del Presidente habían recomendado poner límites a los encuentros del mandatario atentos a la alta circulación del virus en la zona del AMBA.

Aún no esta definido si el jefe de Gobierno porteño se someterá a un segundo hisopado. Anoche se confirmó que dos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, quienes habían estado reunidos también con Vidal el viernes, resultaron positivos. Se trata de Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, y Emmanuel Ferrario, secretario de Rodríguez Larreta.

Comentá la nota