Se realizó una audiencia pública sobre el Plan Integral para la Urbanización del Barrio Villa Evita

Se realizó una audiencia pública sobre el Plan Integral para la Urbanización del Barrio Villa Evita

Con la presencia del ministro de Hábitat Jorge Ferraresi, la titular de ANSES Fernanda Raverta y el intendente Guillermo Montenegro se realizó la audiencia pública sobre el Plan Integral para la Urbanización del Barrio Villa Evita. Además participaron vecinos, ONG’s y diversas entidades gubernamentales.

El objetivo de la audiencia fue plantear dudas e inquietudes y conocer la información sobre el proyecto. Al respecto, Raverta señaló que “ha pasado mucho tiempo sin que se concreten estas obras pero hoy es el momento de un gobierno que lleva adelante políticas públicas concretas para convertir en realidad lo que tanto planificamos”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para atravesar este tiempo y lo hacemos con obras y hechos concretos, en este caso, para la ciudad de Mar del Plata”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Ferraresi confió que “tenemos la intención de transformar la realidad de los vecinos. Es nuestra obligación resolver las cuestiones estructurales para mejorar su calidad de vida”.

La inversión para la primera etapa supera los 250 millones de pesos. Las obras que se llevarán a cabo contemplan pavimentación, infraestructura sanitaria, como por ejemplo una la red de distribución de agua y de desagües cloacales. También se realizará un espacio público en Ratery entre Ortiz de Zarate y San Salvador, y obras de alumbrado para diversas calles.

Se indicó que el plan integral contempla la recuperación urbana y ambiental y la revitalización e integración social a través de proyectos e intervenciones específicas, entre ellas la apertura de nuevas calles y el mejoramiento de las existentes, obras de infraestructura de servicios urbanos, construcción y avance de las redes de agua corriente, cloacas y gas.

Comentá la nota