Reactivan el Consejo de Mayo y habrá una segunda reunión la semana próxima

Reactivan el Consejo de Mayo y habrá una segunda reunión la semana próxima

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será el encargado de conducir el encuentro que convoca a legisladores, gobernadores, sindicalistas y empresarios

 

El Consejo de Mayo celebará su segunda reunión el lunes en la Casa Rosada, donde volverán a encontrarse el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los representantes tanto del Poder Legislativo como de los gobernadores, del sindicalismo y del empresariado.

La reunión tendrá lugar por la mañana y se realizará otra vez en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, donde a finales de junio se concretó el primer encuentro a casi un año de la creación del consejo, que tiene por objetivo plasmar una serie de propuestas legislativas y reformas contenidas en los puntos acordados en el Pacto de Mayo.

Del primer encuentro participaron Federico Sturzenegger en representación del Poder Ejecutivo, Alfredo Cornejo en representación de los veinticuatro distritos, Carolina Losada por el Senado, Cristian Ritondo por la Cámara de Diputados, Gerardo Martínez en representación de la CGT y Martín Rappallini por las entidades empresariales.

"El producto final del Consejo de Mayo lo vamos a tener en diciembre y tiene que ver justamente con los diez temas que se propusieron y que firmaron todos los gobernadores con el Presidente. La idea es consensuar entre todos", detalló Losada luego del primer encuentro.

En ese marco, los asistentes retomarán el debate el lunes para abrodar las reformas por las que apuesta impulsar la gestión encabezada por Javier Milei luego del recambio legislativo tras las elecciones de 26 de octubre.

Entre los puntos acordados en el Pacto de Mayo figuran la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público en torno del 25% del Producto Bruto Interno, el compromiso de potenciar la educación inicial, primaria y secundaria, con alfabetización plena y sin abandono escolar, una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, una reforma laboral que promueva el trabajo formal y una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema y respete a aquellas personas que aportaron.

 

Comentá la nota