Randazzo puso en marcha los trenes 0 km de la línea Mitre en Olivos

Randazzo puso en marcha los trenes 0 km de la línea Mitre en Olivos

En un acto llevado a cabo en la estación Mitre de Olivos, el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo puso en funcionamiento la totalidad de los trenes 0 kilómetro para esa línea; además mantuvo una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; consultado por Zona Norte Diario Online sobre la obra en la estación Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte dijo que “es muy importante teniendo en cuenta de que es una estación multimodal de transferencia donde va a llegar el Metrobus, además del tren”.

Del acto participaron los diputados nacionales: Diana Conti, Teresa García y Leonardo Grosso, la diputada bonaerense Viviana Nocito, los concejales de Vicente López Leonardo Rial y Guillermo León, el titular del PJ local Lorenzo Beccaria, además de otros dirigentes locales, trabajadores y miembros del gremio Unión Ferroviaria. 

En diálogo con los medios Florencio Randazzo explicó que el acto “se da en el marco de un proceso de renovación de todo el sistema ferroviario argentino que abarca trenes de cercanía y de larga distancia. En este caso estamos inaugurando el tercer ramal del ferrocarril Mitre, que es Mitre-Retiro habiendo ya inaugurado Tigre-Retiro y José León Suárez-Retiro. Es un total de 180 coches duplicando la capacidad de transporte complementando con otras obras como renovación de vías, nuevos sistemas de señalamiento, nuevas estaciones y nuevo sistema de información para el pasajero. Además las formaciones tienen aire acondicionado, cierre inteligente de puertas, y poseen cámaras”. 

Consultado respecto del informe de los Fondos Buitres sobre sus ingresos dijo que “me halaga que me critiquen los carroñeros que dan clases de honestidad e intentan difamar a quienes trabajamos todos los días para que el país mejore. Ellos han dicho que tienen preferencia por determinados candidatos, que sus candidatos confiables son: Massa, Scioli y Macri”. 

“Mi patrimonio no se ha incrementado, yo presento declaración jurada desde 1993. Hay mala fe en querer asociarme a la adquisición de una estancia, que fue una acusación falsa de quien fuera el Presidente de la Sociedad Rural de Vedia durante el conflicto con el campo. Esta acusación fue hecha por el delincuente de Adrián Duhalde a quien le inicié un juicio, gané en primera instancia, fue ratificado en cámara y el 26 de septiembre del año pasado tuvo que depositar 113 mil pesos de costas” agregó. 

Por otro lado dejó en claro que “lo que no le perdonan a Cristina es haber emancipado la política de los grupos económicos y mediáticos que tanto daño le han hecho a la Argentina. No se bancan que haya una presidenta independiente que valore el interés de las mayorías a la hora de tomar una decisión. Estos sectores de poder lo tienen a Massa, a Macri y a Scioli”.

Por último consultado por Zona Norte Diario Online sobre la obra en la estación Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte enfatizó que “viene muy bien, ya estamos trabajando en el lugar y se trata de una obra que encaró el gobierno nacional pero en la que estamos siendo acompañados por el Intendente Jorge Macri. Para nosotros es muy importante teniendo en cuenta de que es una estación multimodal de transferencia donde va a llegar el Metrobus, además del tren. Lo propio ocurre con la estación Ciudad Universitaria que estamos construyendo frente a Ciudad Universitaria que va a permitir que aquellos pibes que estudian bajen directamente allí y accedan a la facultad”. 

Luego mantuvo una teleconferencia con la Presidenta a quien brindó un fuerte apoyo al tiempo que destacó los avances en materia ferroviaria y volvió a cargar contra los grupos de poder que buscan condicionar al gobierno.

Comentá la nota