"El radicalismo entiende que debe dar certidumbre con un programa de gobierno"

El candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, fue el principal organizador del encuentro entre los principales dirigentes nacionales de la UCR. Durante la cumbre, manifestó la "necesidad de construir una alternancia para fortalecer y ampliar el espacio, con el objetivo de sacar al país del atraso y la decadencia".

Con clima electoral, la Unión Cívica Radical (UCR), realizó esta tarde, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, un encuentro con los principales dirigentes nacionales. 

El acto, encabezado por Gerardo Morales, dejó un incierto futuro de cara a un año político álgido. "La decisión del gobierno nacional de arrancar la última quincena de enero el juicio político a la Corte, va a modificar toda la agenda parlamentaria de este año", sentenció Morales.

En esa línea, se mostró firme ante la postura que mantendrá la mesa de Juntos por el Cambio. "El Gobierno nacional se mete en un problema, y nos mete a todos los argentinos en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir", precisó el gobernador de la provincia de Jujuy. 

Quién también dijo presente, fue Maximiliano Abad, organizador de la cumbre y presidente del Comité Provincia de la UCR, quien resaltó la "necesidad de construir una alternancia para fortalecer y ampliar el espacio, con el objetivo de sacar al país del atraso y la decadencia". En esa línea, el candidato a gobernar el territorio bonaerense, aclaró que "el radicalismo entiende que debe dar certidumbre con un programa de gobierno, porque los argentinos deben saber como vamos a abrazar ese futuro". 

La cumbre contó con la presencia de: Mario Negri, Martín Lousteau, Julio Cobos, Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesus Rodríguez. 

En tanto que, Gustavo Valdéz -gobernador de la provincia de Corrientes-. Alfredo Cornejo, Luis Naidenof y Carolina Lozada, no fueron de la partida.  

En ese contexto, la reunión también sirvió para definir cómo serán los ejes de la campaña, y cómo se plantará el partido en la negociación con los otros socios de la alianza.

Morales está hace unos días en la ciudad y mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con quienes discutió el posible plan de gestión 2023-2027

Comentá la nota