Rabinovich: “El gasoducto de la Costa Atlántica está incompleto por indiferencia del gobierno nacional”

Rabinovich: “El gasoducto de la Costa Atlántica está incompleto por indiferencia del gobierno nacional”

Tal como adelantó El Marplatense, los senadores de Juntos por la quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco y Flavia Delmonte presentaron un proyecto en la Legislatura Bonaerense para solicitar la finalización de las obras.

Tal como adelantó El Marplatense, los senadores de Juntos por la quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco y Flavia Delmonte presentaron un proyecto en la Legislatura Bonaerense para solicitar la finalización de las obras que constituyen el Gasoducto de la Costa Atlántica, con énfasis en “el impacto negativo que estas tareas inconclusas tienen en el suministro de gas para los habitantes e industrias de la región”.

En las redes sociales, el senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, sostuvo que “el gasoducto de la Costa Atlántica está incompleto por indiferencia del gobierno nacional. Prometieron llegar con el gas natural a 40 ciudades de la Provincia y en 2019 paralizaron todo faltando solo el 15% para finalizarla”.

En las últimas horas, el excoordinador de gabinete del intendente Guillermo Montenegro remarcó que “esta decisión perjudica a las 84.500 familias que esperan hace años este servicio esencial”.

“Cada uno de los vecinos y trabajadores de los distintos sectores productivos que sufren esta situación lo sabe mejor que nadie. No necesitamos más promesas, necesitamos que cumplan las que hicieron”, sentenció el legislador de la Quinta Sección Electoral.

Por su parte, el Distrito 5 del Colegio de Técnicos lanzó a través de una plataforma digital realizó un reclamo dirigido al presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En la plataforma change.org, se indicó que “organizaciones del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires distribuidas en más de 40 localidades solicitamos con carácter de urgente, concluyan con la obra Gasoducto de la Costa”.

Puntualizaron que las obras que se iniciaron en 2017 son:

1. Un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 km de extensión sobre el Tramo“El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.

2. Otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.

3. La interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.

4. La instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos moto compresores.

“Necesitamos que RE-activen rápidamente las obras paralizadas que ya tienen un alto porcentaje de ejecución, las consecuencias que tienen la falta de conclusión de las mismas en el presente y a futuro son inmensas. Esta situación de falta de gas deviene en sobrecarga de instalaciones eléctricas y la utilización de gas envasado, con los riesgos que aquello conlleva. Hemos llegado al grave punto de no otorgar conexiones a nuevos usuarios, en más de 20 localidades”, detallaron.

Para finalizar, subrayaron que “esto no sólo ha impactado en el sector de la construcción, que ha dejado desde hace años centenares de viviendas unifamiliares y multifamiliares terminadas y sin suministro, además de perjudicar la actividad industrial y comercial en la zona, sin permitir el avance o inicio de proyectos de inversión, condicionando el crecimiento y desarrollo”.

Comentá la nota