Quiénes ingresarían al Concejo si se repitieran los resultados del domingo

Quiénes ingresarían al Concejo si se repitieran los resultados del domingo

Con los resultados actuales, Juntos se quedaría con 8 bancas, mientras que el Frente de Todos obtendría las otras 4. Cuáles son los antecedentes de los futuros legisladores.

El resultado del domingo indica que, si se repitiera la ecuación en noviembre, el oficialismo sumaría 8 bancas en el nuevo Concejo Deliberante, mientras que el Frente de Todos sumaría 4.

En este marco, se sumarán varias caras nuevas y otras conocidas que revalidarán sus bancas. Enterate quiénes son y cuáles son sus principales antecedentes.

Juntos

Fernando Muro: Actual secretario de Desarrollo Productivo, tendrá su primera experiencia en el HCD. Licenciado en Economía, cuenta con un posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue una de las caras visibles del Ejecutivo durante las etapas más restrictivas de la pandemia, a partir de la confección de protocolos para que las actividades económicas puedan retornar.

Angélica González: Es concejal por la Coalición Cívica. Renovaría su mandato hasta 2025. Fuentes comunales aseguran que sería su último cargo en la función pública antes de jubilarse.

Daniel Núñez: Radical. Se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio como Director de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia. Fue delegado de la misma cartera a nivel provincial, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Marina Sánchez Herrero: Pareja de Maximiliano Abad, el titular del Comité Provincial de la UCR. Fue Consejera en el Consejo de la Magistratura de la Nación y actualmente es  Directora del Observatorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata. Ante la partida de Ariel Bordaisco a la Legislatura bonaerense, suena con fuerza para ser la futura presidenta del HCD.

Guillermo Volponi: Ex presidente del Pro Mar del Plata, fue titular del Emder en el periodo 2015-2017, durante la intendencia de Carlos Arroyo. Luego, asumió como edil y ahora busca renovar su escaño.

Mercedes Morro: Se sumó a las huestes oficialistas pocos meses atrás, tras la partida de Alejandro Carrancio del bloque de Vamos Juntos. Como histórica dirigente gastronómica, responde a Luis Barrionuevo. Conforma una de las “patas peronistas” del Gobierno Municipal.

Gustavo Pujato: Otra de las caras nuevas. Radical de línea alfonsinista, es cercano a la edil Vilma Baragiola.

María Florencia Ranellucci: Funcionaria del Pro, se desempeña como Dirección General de Cooperación Internacional, Culto y Colectividades. Responde a Jorge Macri. Entre otras funciones, fue también titular en el centro de referencia del Ministerio de Desarollo Social de la Nación en Mar del Plata.

Frente de Todos

Virginia Sívori: De perfil técnico, es economista y concejal desde 2017, busca renovar su banca. Muy cercana a Fernanda Raverta.

Ariel Ciano: Es la cara del massismo en la principal bancada opositora. Al igual que Sívori, debe renovar su escaño obtenido en 2017. En el pasado, estuvo vinculado a Acción Marplatense. Fue secretario de Gobierno durante el primer mandato de Gustavo Pulti y también presidió el Legislativo.

Mariana Cuesta: Es la Administradora General de Punta Mogotes y trabajó como asesora en el HCD. Pertenece a la corriente peronista “Descamisados”. En caso de llegar al Legislativo, sería su primera experiencia como concejal.

Miguel Guglielmotti: La pata sindicalista en el armado del FdT. Es el titular de la CGT local y antes se desempeñó como secretario general de la Asociación Bancaria.

Comentá la nota