Las pruebas del espionaje ilegal durante el macrismo

Las pruebas del espionaje ilegal durante el macrismo

Al presentar la denuncia, la actual conducción de la central de inteligencia encontró los archivos borrados, pero se pudieron rescatar los encabezamientos. Surge información extraída al secretario de la expresidenta, la secretaria de Oscar Parrilli, Carlos Tomada y Ernesto Sanz, entre otros. 

 

"Informe de Tomada a CFK, versión final", dice el encabezado de uno de los correos electrónicos. "Políticos del Frente para la Victoria/Carlos López, ex secretario de CFK, contactos de Hijos en Misiones", dice otro de los asuntos de los mails. También había correos de los radicales. Por ejemplo: "Políticos/UCR/Sanz Ernesto Te dije que Sarlo admiraba a Néstor Kirchner". O "Políticos/radicales/Negri Mario Raúl-documento Jesús Rodríguez". Estos son algunos de los encabezamientos de los mails que estaban en una computadora dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que demuestran el espionaje ilegal perpetrado por la central de espías de Mauricio Macri sobre 88 dirigentes y referentes de distintas tendencias y actividades. La computadora con los encabezamientos y un disco rígido motivaron la denuncia de la titular actual de la AFI , Cristina Caamaño, y que ahora tramita en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado ordenó una pericia de la computadora.

Como se sabe, la actual conducción de la AFI encontró los archivos borrados, pero sólo pudo rescatar los encabezamientos porque fueron mal borrados. En cambio, el contenido de los correos electrónicos podrían estar en un disco rígido que Caamaño acompañó con su denuncia. Tal vez allí los agentes de Gustavo Arribas y Mauricio Macri borraron bien y no hay chances de rescatar los contenidos, pero eso no se sabe. En la pericia se verá.

De todas maneras, los encabezamientos muestran de forma clara las gravísimas operaciones de espionaje que se desarrollaban en la central de espías. Como cualquiera sabe, un correo electrónico tiene una primera línea donde se coloca el destinatario, una segunda línea para las personas a las que se quiere copiar, la tercera es para las copias ocultas, la cuarta es para incluir una dirección a la que se puede responder y la quinta dice: Asunto. Es una especie de título o de síntesis del contenido del mail. Página/12 accedió a una muestra de esa quinta línea de los correos electrónicos que aparecieron en la computadora secuestrada.

Estos son algunos ejemplos, aunque a veces es indescifrable para alguien que no maneja ese espionaje ilegal y esos archivos:

*Políticos/FPV/López Carlos (ex secretario de CFK) Re: compañeros de Misiones-desahijos-contactos carlos lópez. Parece que al secretario de la expresidenta le entraron a la computadora y en ese archivo tenía las direcciones de correo o celulares de los integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. en Misiones. El mail es de febrero de 2017.

*Políticos/FPV/López Carlos (ex secretario CFK) Contacto mariana.poncedeleon-contactos La impresión es que le entraron a la computadora de Mariana Ponce de León -secretaria de Oscar Parrilli, el más cercano colaborador de Cristina Kirchner- y extrajeron con quién se relacionaba.

*Políticos/UCR/Negri Mario Raúl - listado actualizado correo - proyectos presentados oteroignacio. Todo indica que accedieron a la computadora de Mario Negri, titular del bloque de la UCR y lo curioso es que no está referido a Luis Otero, el periodista de TN que se postuló como intendente de Avellaneda por la UCR, sino a su sobrino, Ignacio, periodista del canal del grupo Clarín.

*Políticos/UCR/Negri Mario Raúl documento Rodríguez Jesús. Se percibe que en ese espionaje ilegal, al diputado radical le hackearon un mail con algún documento dirigido a Jesús Rodríguez, quien ahora es el titular de la Auditoría General de la Nación.

*Políticos/UCR/Sanz Ernesto Te dije que Sarlo admiraba a Néstor Kirchner. Parece tratarse también de un mail enviado por Jesús Rodríguez, porque hacia el final del Asunto dice jesusr-ernestosanz56. O sea espiaban los comentarios hasta sobre la escritora Beatriz Sarlo.

*Políticos/FPV/ Tomada Carlos Alfonso Boletín para CFK Versión Final ya revisada por CAR alewilliams81-tomadacarlosalfonso. En este caso el hackeo es a la cuenta del ex ministro de Trabajo o de un colaborador, Alejandro Williams. Todo indica que Tomada le mandó a la ex presidenta un informe y la AFI lo interceptó.

*Organizaciones/Ponce de León Mariana (Cámpora-Parrilli). Resultado Audiencia Casación. No está claro el contenido pero da la impresión que es un texto con un informe sobre una audiencia en Casación referida a algunas de las causas judiciales, seguramente la del Memorándum de Entendimiento con Irán. Es difícil saber porque en el encabezamiento no está la fecha.

*Hoy/Gremios/SUPTPA/Arieli Walter Mensaje del diputado Brizuela del Moral -fmoyano-rociomherrera. El SUTBA es el Sindicato Unico de Peajes y Afines y por eso hay una referencia a Facundo Moyano, que estuvo a la cabeza de ese gremio, y a Brizuela del Moral, radical catamarqueño.

Como se ve, no sólo que espiaron a 88 personas de distinto color político y actividades muy diversas, sino que los contenidos eran informes, mails robados, datos que seguramente usó el macrismo contra la oposición pero también para "apretar" y vigilar dentro de sus propias filas.

Habrá que ver qué es lo que surge en el peritaje ordenado por Martínez de Giorgi. En cualquier caso, se trata sólo de la punta de un iceberg, porque empiezan a aparecer evidencias por todos lados. Buena parte se vio en la causa que investiga Alejo Ramos Padilla, con las maniobras y armados de expedientes falsos por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio. También se vio en la visita de dos funcionarios de la AFI al juez Luis Carzoglio para presionarlo para que meta presos a Hugo y Pablo Moyano. Pero cada día aparecen nuevas pruebas de que no hubo lobos solitarios espiando, sino una política del gobierno de Mauricio Macri de recurrir al espionaje ilegal de manera masiva.

Comentá la nota