En la previa de la cita con la Rosada, los patagónicos marcan territorio desde Madryn

En la previa de la cita con la Rosada, los patagónicos marcan territorio desde Madryn

En el marco de la primera sesión del Parlamento Patagónico, los gobernadores se encontrarán en Puerto Madryn para definir una agenda de desarrollo en común. El anfitrión será el chubutense, Nacho Torres. El Presidente estaba invitado, pero no asistirá en su lugar viajarán Guillermo Francos y Daniel Scioli.

Luego del encontronazo con la Rosada por la quita de fondos coparticipables, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, será anfitrión hoy de un encuentro de mandatarios en el marco de la primera sesión del Parlamento Patagónico. Los mandatarios invitaron al presidente, Javier Milei, pero en su reemplazo asistirían Daniel Scioli y Guillermo Francos. 

El encuentro comenzará a las 11 en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn. Alrededor de las 15 horas los mandatarios darán una conferencia de prensa en conjunto; más tarde habrá una nueva reunión de trabajo que mantendrán los 6 gobernadores con los legisladores nacionales de cada una de las provincias que integran la región, en el marco de la cual se prevé la creación de un Foro de Legisladores Nacionales de la Patagonia. Por la noche compartirán una cena privada informal con empresarios y referentes de la región. 

Serán de la partida, Rolando Figueroa, Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Claudio Vidal, de Santa Cruz; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. Además, se espera la presencia del pampeano Sergio Ziliotto.

La agenda estará marcada por transición energética, hidrógeno verde, fomento de la inversión privada y continuidad de las obras públicas con fondos propios, para garantizar así el sostenimiento de los puestos de trabajo, entre otros temas. Además, se prevé la creación de una Agencia de Desarrollo Patagónico para seguir avanzando en estos temas y una empresa de energía regional, aunque algunas provincias como Neuquén ya adelantaron que no participarán en esa compañía. 

Comentá la nota