Presentaron seis volquetes y un nuevo portacontenedores para la recolección de residuos

Presentaron seis volquetes y un nuevo portacontenedores para la recolección de residuos

En un sencillo acto ayer la Municipalidad de Saladillo presentó un nuevo portacontenedores y seis volquetes que brindarán servicio de recolección de residuos domiciliarios en distintas partes de la ciudad y las localidades del interior. El intendente José Luis Salomón acompañado de sus funcionarios presentó este nuevo equipamiento frente al Palacio Municipal.

El director de Mantenimiento del Parque Vial, Norberto Larroca, detalló que este nuevo equipo portacontenedores fue instalado en un camión volcador que se encontraba en desuso y desarmado. Este implemento cuenta con una importante característica, que es la capacidad de apilar y transportar 10 volquetes vacíos para su distribución gracias a su pluma extensible.

El director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, valorizó la aplicación de este sistema para la recolección de la basura implementado hace poco ya que la pandemia de Covid-19 afectó mucho al servicio, por la baja por licencia de muchos empleados, y el uso de volquetes ayudó a paliar esta situación. Además de reconocer la labor de los trabajadores del área en pos de la limpieza de la ciudad, solicitó a los vecinos tomar conciencia y usar responsablemente estos contenedores.

Por último el intendente Salomón aseguró que los contenedores no resolverán los problemas generados por la basura pero ayudan a dar una respuesta. En ese sentido comentó que uno de los beneficios obtenidos por el sistema es la disminución de basura en el Cuartel I lo que significaba una dificultad agregada.

Comentá la nota