Con la presencia de Julián Domínguez, el FPV presentó su lista de candidatos encabezada por Jorge Lenzi

Con la presencia de Julián Domínguez, el FPV presentó su lista de candidatos encabezada por Jorge Lenzi
Esta noche en la sala de la Cámara de Comercio se desarrolló el acto de lanzamiento de campaña de la lista del FPV que lidera como precandidato a concejal, Jorge Lenzi.
Previo al acto se desarrolló la conferencia de prensa con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, el diputado Provincial y candidato a Diputado Nacional Adrián Grana, el Intendente de Tapalque y primer candidato a senador provincial Gustavo Coconi y Jorge Lenzi.

Lenzi dijo que la fortaleza es el proyecto para poder trabajar en Saladillo en dirección a lo que hace el gobierno nacional hacia el resto del país.

Confirmó que trabajará por crear puestos de trabajo y proyectos de viviendas entre los que destacó el Procrear que tiene en obras más de 100 viviendas en Saladillo.

Aseguró que apoyará todo lo que tiene que ver con el desarrollo social y que en Saladillo hay muchas cosas por hacer.

Dijo que la militancia nunca dejó de trabajar y que el campo de tareas es destacable, pero que hay problemas de la sociedad colectiva, “queremos que Gorosito se vaya de su mandato bien, si es posible colaborando con él”.

Domínguez precisó que a Lenzi lo conoce por su prestigio profesional y que esto significará un nuevo impulso para el FPV.

Destacó a Insaurralde, a Néstor Kirchner y a Cristina por su enorme tarea y que nos corresponde a nosotros interpretar ese trabajo en las próximas elecciones.

Aseguró que la matriz de la enseñanza de la presidente Cristina llega hasta todos los sectores incluso hasta profesionales como Lenzi.

Consultado acerca de si le sorprendía la candidatura de Massa y la postura de Scioli, aseguró que no, porque expresan la realidad de la política Argentina actual, “bienvenida sean las nuevas generaciones porque será saludable para nuestro país, esta elección palpita la Argentina que vamos a construir para 2015”.

Indicó que la propuesta del FPV es totalmente abierta y cada generación tiene una convocatoria, “yo soy de una generación que en muchas oportunidades el peronismo hacia cosas que teníamos que agachar la cabeza y desde que llegó Néstor Kirchner todo eso cambió”.

Precisó que en materia energética Argentina tiene mucho por hacer y en tal sentido defendió la reestatizacion de YPF al decir que la empresa tal como estaba giraba el 80 por ciento al exterior y solo el 20 se invertía aquí, “necesitamos 5 años para revertir esa situación y uno de los ejes es resolver el problema energético”.

Del acto también participaron los precandidatos a senadores provinciales Soraya Eberhard, Miguel Santellás, Marcelo Leyra, la saladillense Norma Houtre, Gonzalo Bagú; los diputados provinciales César Valicenti y Darío Golía; los intendentes Eduardo Bucca y Juan Carlos Gasparini, entre otros.

Una vez en el acto la precandidata a concejal en tercer lugar María Marta De Lucia dijo no tener dudas que Lenzi será el gran ganador en el HCD.

Manifestó que hay que aplicar el concepto de apreciación colectiva para enseñar la política al mismo tiempo que aseguró era un honor compartir una tribuna con políticos de tan alto nivel como los visitantes antes mencionados.

El Pre Candidato en segundo lugar Diego Yanson dijo que acá esta el peronismo y el proyecto popular nacional y popular, “nosotros hace cuatro años que estamos recorriendo los barrios de Saladillo con La Campora y otros pibes de otras agrupaciones, nosotros sabemos lo que necesita Saladillo y mas de una vez nos quisieron callar porque sabían que veníamos a defender este proyecto, nosotros somos los mismos, nunca nos disfrazamos de nada como otros que ya pasaron por cuatro o cinco listas distintas”.

Yanson manifestó que el Procrear es una herramienta vital para Saladillo y que a nadie le debe caber la menor duda que desde la banca va a defender el proyecto.

Pidió a la población que los acompañe y se sumen al proyecto para que la presidenta tenga un gobierno con mucha fuerza, “que a nadie le quepa duda que vamos a defender a la presidenta, vamos por más”.

El primer candidato a Senador por la 7ma sección y actual intendente de Tapalqué, Gustavo Coconi aseguró sentirse un militante porque hay cosas que han cambiado notablemente en la Argentina como la Independencia económica y la justicia social.

El candidato a Diputando Nacional Adrián Grana dijo que lo que se esta discutiendo en Argentina es el debate de cómo seguir construyendo la política Argentina cuyo modelo debe seguir profundizándose.

El Pre candidato a concejal e 1er lugar Jorge Lenzi aseguró que la razón por la cual el esta al frente de esta lista es porque no ha visto década mejor que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Indicó que de la mano de toda la gente y de la militancia le van a poner voz al HCD del Kirchnerismo con un eje de campaña que girará sobre cuatro o cinco aristas especiales como la salud, la defensa del medio ambiente, la refuncionalización de los Caps, la accidentología en la vía publica, la radicación de fuentes laborales, un parque industrial adecuado, una moderna playa de camiones segura, un banco de tierras, la demanda real de viviendas, la seguridad ciudadana, un sistema de transporte público de pasajeros y proyectos de índole social y deportivo.

Dijo que solamente va a contestar con propuestas y que nunca entrará en polémicas bajas, “haber ingresado a la política por la puerta del HCD, sería la honra mas grande y yo no voy a defraudar a mi pueblo”.

El Presidente de la Cámara de Diputados de La Nación Julián Domínguez dijo no tener la menor duda que el Japo le va a devolver al peronismo la victoria como anticipo de lo que va a pasar en 2015, “Bolívar volvió a ser peronista como va a volver a ser Saladillo”.

Aseveró que Saladillo tiene el privilegio de tener a Walter que fue el secretario privado del más patriota de los políticos como fue Néstor Kirchner, “casa por casa, corazón por corazón, por Cristina, por su sueño por la patria por Saladillo a triunfar”.

La lista:

Concejales

1° Jorge Lenzi

2° Diego Yanson

3° María Marta De Lucía

4° Gustavo Di Battista

5° Marcela Di Candia

6° Amaro Sarlo

7° Gustavo Robustiano

8° Myriam Nieto

1º Suplente: Daniel Ronza

2° Suplente: Ricardo Guillen

3° Suplente: Mariela Oliverio

4° Suplente: Alicia Rodríguez

5° Suplente: Walter Massaccesi

Consejeros escolares:

1° Elena Armendáriz

2° Noemí Di Giulio

3° Nicolás Carullo

1° S Fernanda Catullo

2° S Ethel Sarti

3° S Juan Cintioli

Comentá la nota