Con la presencia de intendentes, Cristina lanzó el “Frente Ciudadano” en la Provincia

Con la presencia de intendentes, Cristina lanzó el “Frente Ciudadano” en la Provincia

La exmandataria nacional encabezó el encuentro con los alcaldes del FpV bonaerense donde reafirmó los lineamientos esbozados durante el acto en Comodoro Py. Se habló de “renovación” en el peronismo y mayor “horizontalidad”.

El encuentro que congregó a la expresidenta Cristina Fernández y los intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria tuvo como objetivo central ratificar el programa político a desempeñar por el justicialismo en los próximos años; construir el “Frente Ciudadano”.

De esta manera, la exjefa de Estado intentó bajar a la Provincia los principales lineamientos esbozados durante el acto en Comodoro Py, que tienen centralidad en una estrategia de amplitud respecto a los marcos de alianzas para intervenir y oponerse a las políticas del macrismo.

El encuentro que se desarrolló en la sede del Instituto Patria fue impulsado por por un grupo de intendentes "leales" entre los que figuran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Se hicieron presentes 51 de los 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, y se destacaron las ausencias de Alejandro Granados, ex secretario de Seguridad bonaerense e intendente de Ezeiza; Mario Ishii, el dirigente peronista y alcalde de José C. Paz; Gabriel Katopodis, de San Martín; y Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto.

Entre los presentes se destacaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros, quienes tomaron distancia del kirchnerismo duro y apuestan por una postura más dialoguista.

Según señalaron a DyN jefes comunales presentes, "esta etapa del peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene a los intendentes a la cabeza, construyendo una nueva mayoría política electoral". En ese sentido, marcaron que "la renovación del peronismo es natural e irreversible, la reconstrucción del peronismo es una tarea enorme" y si bien reconocieron la convocatoria que tuvo Cristina Fernández el último miércoles en Comodoro Py, impulsan una conducción más "horizontal" del peronismo.

Por su parte, la agencia DIB consignó que varios intendentes coincidieron en que Cristina Fernández los invitó a participar del “frente ciudadano” con el objetivo de conformar un “espacio político amplio”.

Comentá la nota