Perotti dijo que votaría a Milei en un ballotage con Bullrich y La Cámpora salió al cruce

El gobernador de Santa Fe adelantó que votaría por el libertario "lo de Bullrich ya lo vimos y no quisiera esa etapa otra vez".

 

Por Fabricio Navone (Rosario)

El gobernador Omar Perotti hizo declaraciones explosivas este jueves cuando afirmó que si hay un ballotage entre Patricia Bullrich y Javier Milei votaría por el candidato libertario porque "lo que pasó con Bullrich ya lo vimos y no quisiera esa etapa otra vez", respondió el mandatario en una entrevista a Radio Boing.

Luego de decir que en las Paso generales había votado por Sergio Massa, Pertotti se inclinó por Milei sin reparos en una supuesta segunda vuelta con la candidata del PRO y lo hizo un día después de que el radical Maximiliano Pullaro también haya elegido al libertario en caso de competir contra Massa en el ballotage.

Si es esa la opción, yo voto Milei. Lo de Bullrich ya lo vimos y yo no quisiera esa etapa otra vez

Lo curioso es que después de conocerse la opinión de Pullaro, los principales dirigentes del peronismo provincial salieron al unísono a cuestionar al radical y ahora, las palabras de Perotti cayeron como un baldazo de agua helada.

Una de las primeras en responder fue la directora de Migraciones, Florencia Carigniano, quien escribió por X que: "Ante las preguntas que el periodismo le está haciendo a los dirigentes políticos santafesinos, sobre que opción elegirían entre un eventual ballotage entre Milei y Bullrich, nosotros no vemos otra opción que Sergio Massa y por eso trabajamos para que sea nuestro Presidente".

La dirigente de La Cámpora y segunda candidata a diputada nacional en la lista que lleva Sergio Massa, cruzó al gobernador sin mencionarlo. Es que como adelantó LPO, Perotti decidió el mismo día de las PASO provinciales donde el candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski quedó en un lejano tercer lugar, poner todos los esfuerzos en la campaña a la lista a diputado provincial que el gobernador encabeza.

Con el triunfo arrasador de Milei en Santa Fe, tanto Pullaro como Perotti trataron de no confrontar con el electorado de cara a las generales provinciales el próximo 10 de septiembre.

Por otro lado, en otra entrevista por Cadena3, este mismo jueves Perotti cuestionó a Alberto Fernández: "creo que el presidente está muy lejos de la realidad de las provincias" y sugirió que el mandatario nacional recibe mala información y no chequea sobre lo que pasa en el interior.

 Creo que el presidente Alberto Fernández está muy lejos de la realidad de las provincias

Como ejemplo, Perotti citó uno de los temas más sensibles sobre el contacto de los líderes narco presos en cárceles federales desde donde pueden comunicarse con el exterior y administrar el delito y ordenar homicidios como denunciaron reiteradamente los fiscales de Santa Fe.

"El gobierno nacional hace aportes importantes pero en lo últimos períodos no ha tenido correlato lo que aporta Santa Fe (al PBI) con lo que vuelve y es aquí donde hay que mantener firme un planteo de todos los frentes políticos porque tenemos una composición muy porteña en los frentes, muy de AMBA en todos los frentes", agregó Perotti. 

Comentá la nota