PASO 2017: ¿quiénes quedaron afuera de las elecciones de octubre?

PASO 2017: ¿quiénes quedaron afuera de las elecciones de octubre?

Guillermo Moreno, Pino Solanas y Luis D´Elia son algunos de los precandidatos que no podrán competir en las elecciones. Qué fuerzas no estarán en octubre.171

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias las fuerzas que compiten intentan lograr el piso del 1,5 % que se le impone a cada frente para poder llegar a las legislativas de octubre.

En tanto, cada alianza de partidos -dentro de cada interna- tiene en su carta constitutiva un porcentaje propio -10, 15, 20%- para que cada lista pueda superar la instancia.¿QUIÉNES QUEDARON AFUERA DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE?

CIUDAD

En Ciudad de Buenos Aires, no alcanzaron el piso del 1,5 % la Alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires, una interna entre 2 listas: Popular y Socialista, que llevaba como precandidato a diputado de Claudio Lozano y La Dignidad, que encabezaba Rafael Klejzer.

Tampoco logró el piso del 1,5% la Izquierda al Frente por el Socialismoque llevaba como primer candidato a Diputado a Alejandro Bodart, ni el Partido Humanista.En tanto, las tres listas que integraban la Alianza de Unidad Porteña logró en conjunto el 21,35% de los votos. Sin embargo, las listas que encabezaban Itai Hagman (Ahora Buenos Aires) y Guillermo Moreno(Honestidad y Coraje) no lograban el 15% necesario impuesto por la carta constitutiva del peronismo porteño para que sus candidatos puedan integrar la nómina final de octubre. 

PROVINCIA

En Provincia de Buenos Aires, en la carrera para la Cámara de Diputadosno lograba el piso del 1,5% la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo, encabezada por Manuela Castañeira, ni el Frente Creo,que llevaba como precandidatos a diputados a Pablo Micheli y Mario Cafiero.Tampoco lograban el piso el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo de Luis D'Elia. El Frente Socialista y Popular y Patria Grande también se quedaron afuera.

En cuanto a la Cámara de Senadores, tampoco logró el piso la lista Izquierda al Frente por el Socialismo que llevaba como precandidata a senadora a Vilma Ripoll y a Héctor Heberling.

Otro que no consiguió llegar a octubre fue Fernando "Pino" Solanas, quien con Josefina Pouso y su frente Creo.Tampoco logró pasar las PASO el Frente Socialista y Popular que llevaba como precandidatos a senadores a Víctor de Gennaro y Lidia Braceras.

 

Comentá la nota