Para Jorge Macri, el piso de las PASO será alto

Para Jorge Macri, el piso de las PASO será alto

El intendente de Vicente López busca ponerles un límite a los espacios más chicos que intenten competir en las PASO de Juntos por el Cambio, como el economista José Luis Espert, que pide un piso del 3%. Jorge Macri pretende “consolidar” el frente este año y “ampliar” la política de alianzas en 2023.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, quiere ser Gobernador en 2023 y para eso necesitará un Juntos por el Cambio lo más fuerte posible. Y claro, también necesitará que el frente opositor tenga un buen desempeño en las legislativas de este año. Y en ese sentido, apuesta a “consolidar” el espacio por sobre la opción de “ampliarlo”.

Y le gusta poner como ejemplo la táctica de Cristina Kirchner: en 2017 consolidó el electorado (a pesar de haber salido segunda) y en 2019 sumó a otros sectores para sí lograr el triunfo y el regreso del peronismo.

Al tener este análisis, Jorge Macri también plantea la necesidad de “un piso alto” en las PASO. Es decir, si Juntos por el Cambio presenta muchas listas bonaerenses en las primarias, la boleta definitiva de las elecciones generales será conformada por los candidatos de las listas que superaron ese piso electoral.

Este obstáculo tiene como principal víctima al libertario José Luis Espert, quien no pudo conformar una gran PASO a nivel nacional entre todos los espacios de la derecha libertaria.

Mientras Jorge Macri sigue con un ojo esta negociación, con el otro mira de reojo los movimientos de Horacio Rodríguez Larrreta, quien quiere mudar a Diego Santilli a territorio bonaerense y ponerle un competidor para 2023.

Comentá la nota