Oyhamburú consideró que la elección en Lomas “no fue para festejar”

Oyhamburú consideró que la elección en Lomas “no fue para festejar”

Celebró que el FpV rozó el 50% en las PASO y se mantiene como primera fuerza en el distrito, pero dejó en claro que esperaban más votos.

“La elección fue para celebrar pero no para festejar”, aseguró el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú. Si bien calificó como “bárbara” la elección, aclaró: “No es festejada como nosotros quisiéramos”.

“La elección en Lomas de Zamora es para celebrar pero no para festejar”, advirtió el candidato a concejal, al tiempo que señaló que “muchos vecinos estuvieron complicados con el tema del agua para ir a votar”. 

Explicó que esperaban un margen más alto de diferencia con el resto de las fuerzas. “La situación climática hizo que muchos vecinos estén complicados con el tema del agua y hubo varios cambios de escuelas. De no haber pasado esto, seguramente Martín Insaurralde hubiese sacado un alto porcentaje más de votos que el que sacó”, consideró. “Es una elección bárbara que está celebrada pero no es festejada como nosotros quisiéramos”, explicó.

En diálogo con Info Región, Oyhamburú dijo que el oficialismo está “muy conforme” con el resultado, pese a que “todavía existen temas pendientes”. “Lo que valora el vecino es que siempre se puso la cara y la campaña nunca duró 90 días porque la verdadera campaña es la gestión. Cuando vos laburas durante cuatro años seguidos, el vecino reconoce el trabajo”, enfatizó.

Camino hacia octubre. Una vez superada la primera instancia, el candidato señaló que de cara a los comicios generales van a “seguir trabajando fuertemente en las distintas cuestiones pendientes del distrito”.

Bregó, también, porque “a nivel provincial le hagan caso al general Perón ( ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’) y que después los compañeros no se olviden”. Y mostró su confianza en la victoria, tanto a nivel local, como provincial y nacional: “Vamos a tener un gobernador peronista, que va ser Aníbal Fernández, y a nivel presidencial va a estar el compañero Daniel Scioli que ha hecho una elección muy buena”, expresó. E instó a “fortalecer” la imagen de Scioli, con miras a octubre.

“Se vuelve de todo, menos del macrismo”. A partir del resultado de Cambiemos, que se posicionó como la segunda fuerza más votada a nivel nacional y provincial, y el Frente Renovador, que alcanzó el tercer puesto, se comenzó a especular en que los votos del massismo recaerán en el FR. Oyhamburú minimizó esta cuestión y le aconsejó al PRO que “se cuiden más de lo que haga Massa, que de lo que haga el FpV”. 

“María Eugenia Vidal parece Gardel con guitarra eléctrica, pero si se suman todos los votos de Aníbal Fernández con los de Julián Domínguez; Vidal perdió y casi la empata Felipe Solá. Todo depende como lo quieran vender”, analizó el concejal que aspira a renovar su banca.

“Yo hablo con muchos diputados peronistas del FR que ya me dijeron que el límite se llama Macri. No es cierto que los votos de Massa van a ir a Macri porque hay un montón de compañeros peronistas que están dentro del espacio de Massa y -que llegado el momento- seguramente van a ir a Scioli”, expresó. Y disparó: “Se vuelve de todo, menos del macrismo. Y eso los compañeros peronistas lo saben”.

El que pierde que acompañe. Tras la victoria de Aníbal Fernández, Oyhamburú contó: “Estuve en la Casa Rosada con Aníbal hace 15 días y se mostraba confiado”. “Siempre dije que él conoce la Provincia mejor que nadie”, destacó y admitió que la duda en apoyar su precandidatura a gobernador era por el compañero de fórmula, Martín Sabbatella.

Con la fórmula bonaerense del Frente para la Victoria oficializada, sostuvo: “Lo que yo realmente espero es que los compañeros que no ganaron, le hagan caso a Perón y acompañen”.

Comentá la nota