Oscar Lamberto asumió la presidencia de la Auditoría General de la Nación

Oscar Lamberto asumió la presidencia de la Auditoría General de la Nación

El santafesino reemplaza al cuestionado Ricardo Echegaray al frente del organismo de control. : "La corrupción es el cáncer de la democracia", dijo.

Oscar Lamberto asumió hoy formalmente su como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), acompañado por dirigentes y legisladores del Partido Justicialista (PJ). 

El peronista santafesino llega en reemplazo de Ricardo Echegaray, designado en el organismo de control por iniciativa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El extitular de la AFIP tuvo que renunciar a principio de este mes por estar procesado en una causa judicial, una condición incompatibl con la titularidad de la AGN.

Tras asumir, Lambertó sostuvo que "la corrupción es el cancer de la democracia" y al hablar sobre sus antecesores comentó que "siempre hay cosas que se pueden mejorar". 

"Todos los informes actuales son sobre la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández", explicó el funcionario en declaraciones a la agencia DyN. En ese sentido, explicó que al gobierno de Mauricio Macri "se lo empieza a auditar a partir del primero de enero", por lo que "se están elaborando los planes que se van a aprobar en el Congreso, que en general no son distintos" porque lo que se auditan son "organismos que son del Estado" y no nombres propios. 

Con respecto al rol que tiene la AGN dentro del Estado, Lamberto precisó: "La AGN tiene por objetivo tener un mejor Estado. Ahora, si por consecuencia de un trabajo la Auditoría encuentra delitos tiene la obligación de denunciarlos. De hecho, gran parte de las causas que hoy están en los tribunales se originaron de un informe de la AGN". 

Luego, el funcionario opinó sobre la nueva conformación del PJ: Siempre que se pierde una elección necesariamente se entra en un debate interno y en la necesidad de revalidar títulos y liderazgos, y eso lo resuelve la gente.Cuando haya elecciones aparecerán los candidatos." Sobre la expresidenta, comentó: "Todas estas denuncias no le ayudan al justicialismo".

Uno de los presentes en la asunción fue José Luis Gioja, quien aseveró que Lamberto "sintetiza en una sola persona todas las cualidades que debe reunir quien pretenda ocupar un cargo de tan alta responsabilidad como es el de Presidente del principal órgano de control externo de los actos de gobierno". Otros referentes peronistas presentes fueron Daniel Scioli, Juan Abal Medina, Héctor Recalde, entre otros.

Comentá la nota