“Con el oficialismo tenemos consenso, pero en legislar pavadas”, afirmó legislador de Juntos

“Con el oficialismo tenemos consenso, pero en legislar pavadas”, afirmó legislador de Juntos

Un diputado bonaerense cuestionó la agenda de la Legislatura bonaerense, y sostuvo que con el Frente de Todos solo se ponen de acuerdo en temas “que no le resuelven la vida a la gente”.

Por: Delfina Mónaco

Luciano Bugallo, diputado provincial de Juntos por la Primera Sección Electoral, charló con CRONOS sobre los temas que se debaten en la Legislatura bonaerense; el rol de la coalición opositora; la gestión del Gobierno nacional y la relación de Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre su trabajo legislativo, Bugallo explicó: “Sigo con los proyectos que tienen que ver con todo lo que es el fomento de la producción, reglas claras para los productores agropecuarios; las aplicaciones fitosanitarias en las zonas de alrededor de los pueblos; y todo lo que tiene que ver con desburocratización con cuestiones de comercialización”. “Mis temas siempre van orientados a lo que es la parte productiva, las PyMES y las industrias”, sostuvo.

“El oficialismo desde lo ideológico ha implantado que hay dos especies de agricultura, una que es la agroecológica como si fuera la buena, dejando a un costado a la agricultura tradicional, como si fuera mala, que usa “agrotóxicos”, y toda una cuestión que tiene que ver con una campaña de estigmatización con los sectores agropecuarios para que el sector siga siendo el malo de la película, y así sea más fácil meterle la mano en el bolsillo sin que nadie se queje”, agregó.

En cuanto a la búsqueda de consenso con el oficialismo, expresó: “Hay una realidad que todos, como política, vivimos como si siempre tuviéramos elecciones. Las discusiones no son de fondo, sino son a ver quién logra sacar mayor tajada mediática, quién logra imponerse sobre el otro, y la verdad que los consensos que se logran son en estupideces (sic.)”.

“Es lamentable cuando uno ve los temas que se tratan en la sesión, realmente prácticamente ninguno le resuelve la vida a los bonaerenses, y eso es una vergüenza. Nosotros tenemos sesiones que duran dos o tres horas, de las cuales una hora y media siempre hay un reconocimiento a una estupidez (sic.): beneplácito por el nacimiento, por aniversario de la muerte, por el no se cuanto aniversario de un pueblo”, lanzó el diputado opositor.

Además, presentó: “No podemos estar 50% de la sesión tratando estupideces, cuando en realidad tenemos una Provincia en la que nuestro Conurbano el 75% de los chicos son pobres, y no fueron al colegio durante casi dos años de pandemia, donde la salud es un desastre, y la infraestructura y las rutas son desastrosa”.

En cuanto a la unidad de Juntos, afirmó ante CRONOS: “Nosotros podemos llegar a tener temas por supuesto, hay sectores que tienen intenciones de conducir y liderar Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial y eso repercute en la Legislatura”.

“Pero si hay algo que a nosotros nos une detrás de esas discusiones quizás más superficiales, son pilares fundamentales como la libertad de expresión, la independencia de poderes, la república, hacer una política honesta de cara a la gente, y no solamente de intereses económicos como a veces se ve dentro del oficialismo”, añadió el legislador.

Por otro lado, destacó: “La verdad que nosotros incluso hemos nacido como un frente político que ganó una elección en el 2015, que fuimos Gobierno, y así todo perdimos las elecciones en el 2019 y nos seguimos manteniendo unimos. Como oposición hemos tenido una responsabilidad impresionante”.

“Si nos hubiera tocado gobernar en pandemia con Mauricio Macri de presidente y María Eugenia Vidal de gobernadora, el kirchnerismo hubiese sido una piedra en el zapato, y seguramente los gremios con mafiosos como Baradel no hubieran permitido durante dos años que no hayan aumentos a los docentes, ni que los chicos no fueran al colegio, hubiesen bombardeado permanentemente”, cuestionó el diputado provincial.

En cuanto a si Juntos está preparado para ser Gobierno en 2023, sostuvo: “Tengo la certeza de que no va a ser el Frente de Todos, que está terminado por su propio fracaso. Ahora, que el próximo Gobierno sea el de Juntos por el Cambio depende 100% de nosotros, y que logremos adueñarnos de la agenda de la sociedad, y dejemos algunas discusiones absurdas o banderas ridículas (sic.), que algunas veces son más de la rosca política y no de la sociedad”. “Sino esto termina generando otra fuerza más de índole populista que te dice todo lo que queres escuchar pero sin trasfondo político”, agregó ante CRONOS.

 

“Juntos por el Cambio tiene una oportunidad, no única porque ya la tuvimos en el 2015, pero que es tangible de acceder al poder, porque el Gobierno está terminado. De hecho, si el Gobierno llega a final de mandato, es porque hay una oposición seria, porque el principal opositor del oficialismo es su propia vicepresidenta”, lanzó.

Sobre esto, añadió: “Quien está más preocupada por hacerle la vida imposible al presidente es Cristina Kirchner. Ella, los ministros, y las estructuras del kirchnerismo y de La Cámpora. Ejemplos sobran, como la votación del FMI, los constante comentarios o ironías, como el otro día que le mandó un libro de regalo que hace referencia a lo que fue el fin del mandato de Alfonsín”.

Por último, expuso: “Hay cuestiones que no pueden pasarse por alto, si Alberto hoy se mantiene en el poder es porque hay una oposición seria, que no quiere que termine como otros Gobiernos”. “Cristina no quiere quedar pegada con el fracaso económico, social y político, que está generando esta gestión, que es su gestión porque ella lo puso como presidente a Alberto. Esto no es ingenuo, la política se hace de hechos y de gestos” concluyó ante CRONOS.

Comentá la nota