Con obras, otro ministro llegó a Merlo

El intendente Gustavo Menéndez recibió al titular de Obras Públicas de la Nación con quien realizan la continuación de la Ruta 1003 y empalme con la Autopista Presidente Perón.

Una importante obra de infraestructura urbana se está realizando en el distrito de Merlo. Corresponde a la continuación de la Ruta provincial 1003 y al empalme con la Autopista Presidente Perón. La misma es considerada como estratégica para el municipio. Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo, recibió para la ocasión al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien supervisaron las tareas.

Estuvieron en las intersecciones de la Ruta 21 y 1003 donde se comenzó a construir una rotonda, desde allí la pavimentación de la Ruta 1003 será de 3.8km de autovía hasta el distribuidor de la autopista Presidente Perón. La autovia además constará de un trabajo integral que incluirá un cantero central, colectoras, iluminación led central y lateral.

Los trabajos consisten en la ejecución de concreto asfáltico sobre calzada de tierra, compuesto por una doble calzada principal de 7,30 metros; banquinas de 1,5 en sus laterales y un separador de calzadas central de 2 metros.“Esta obra mueve la economía, genera empleo y le cambia la vida a la gente. Es un símbolo de que estamos mirando todos la luz al final del tunel, que fue la pandemia”, dijo Menéndez en su cuenta de facebook, al tiempo que agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof y a los equipos de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional “por llegar a cada rincón del país con obras que son trascendentales y hacen que la Argentina tenga futuro”.

“La Ruta Provincial 1003 es un corredor que conectará la Ruta 21 con la Autopista Presidente Perón que también estamos construyendo, para potenciar e integrar las localidades de Merlo”, resaltó el funcionario nacional, Gabriel Katopodis. Acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, Katopodis destacó que “en cada ciudad de la Argentina, Nación, Provincia y municipios” están pensando “en el día después de la pandemia, con obras que empujan la economía y generan empleo”.

Más allá de esta importante obra, no es menos significativo el hecho de que funcionarios nacionales o provinciales lleguen al distrito con diversos planes de acción. Ello pone en un lugar destacado a Menéndez en la consideración política, sobre todo a poco de los comicios legislativos. Ya han pasado por allí el Secretario General de la Gobernación, Federico Thea, que llevó 70 millones de pesos de inversión desde la provincia; también estuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien lanzó el programa Acompañar, el cual otorga un salario mínimo, vital y móvil por 6 meses a mujeres víctimas de violencia y motivos de género; el ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martin Marinucci, con quien inauguró el primero de los puentes modulares para la línea Sarmiento; o el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

Comentá la nota