Nuevo foco de conflicto opositor: se calienta la interna radical en Buenos Aires con duras críticas a su titular

Nuevo foco de conflicto opositor: se calienta la interna radical en Buenos Aires con duras críticas a su titular

El secretario del partido, Walter Carusso, rechazó la propuesta de Maximiliano Abad para buscar un candidato único de Juntos por el Cambio

 

Gustavo Ybarra

La interna radical en suelo bonaerense se puso al rojo vivo. El secretario general del más que centenario partido, Walter Carusso, reivindicó el derecho el partido de “ir a las urnas para elegir a los candidatos” y rechazó cualquier tipo de acuerdo político para buscar una lista de unidad en Juntos por el Cambio de cara a la elección por la gobernación de Buenos Aires. Fue una reacción al pedido del titular del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad.

“La fuerte mayoría del radicalismo de la provincia de Buenos Aires quiere que la gente vote y elija a los mejores, dentro de Juntos por el Cambio”, afirmó Carusso, quien reivindicó así la postura del presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, de “ir a las urnas para elegir a los candidatos y, de esa manera, afrontar la elección de octubre con el respaldo del voto de la gente”.

Carusso, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y está alineado con el sector radical que lidera Morales, salió así al cruce del precandidato a gobernador y diputado provincial Abad, quien en declaraciones a LA NACION había alertado sobre la necesidad de consensuar una única candidatura con el Pro" para evitar que los postulantes de la coalición opositora queden detrás del kirchnerismo y los libertarios en las elecciones primarias.

En ese sentido, el dirigente radical fustigó en duros términos a Abad, aunque sin mencionarlo. “Claro que entendemos que dirigentes desconocidos y sin medición alienten acuerdos para colgarse de alguna boleta o busquen componendas para obtener algún cargo”.

Walter Carusso (segundo desde la izquierda), durante un acto radical en Tres de FebreroTwitter

En ese sentido, Carusso aseguró que quienes piden evitar la puja interna en la primaria “son los mismos que evitan, a toda costa, las elecciones abiertas en la UCR para elegir candidato a gobernador”.

“Detrás de todo esto subyace una verdad: prefieren a Kicillof como gobernador, para llevar adelante el viejo juego de negociar beneficios con él, usando como peones de ese tablero a un puñado de legisladores provinciales disfrazados de opositores”, denunció Carusso.

Según el secretario general del Comité Provincia “el radicalismo tiene dirigentes conocidos y respetados, hombres y mujeres de prestigio, que gobiernan y que cada día toman decisiones de cara a la gente”.

“No podemos dejar librados los destinos de la UCR, de Juntos por el Cambio y, por ende, de la provincia de Buenos Aires en manos de candidatos ignotos, que crecen en los pasillos a fuerza de acuerdos pero que cuando salen a la calle nadie sabe quiénes son”, agregó Caruso, antes de advertir que “nadie tenga ninguna duda: no hay espacio para quienes juegan por el carguito”.

Al respecto, Carusso dijo que su sector está decidió a competir en la primaria de Juntos por el Cambio “para empezar a darle, por fin, otro rumbo a una provincia que está hundida en la inseguridad, el narcotráfico, la falta de educación, el crecimiento de la pobreza y la exclusión social”.

Y en la única declaración en la que coincidió con Abad, el secretario de la UCR bonaerense aseguró que “la provincia de Buenos Aires es un problema nacional” y que “no hay cambio en el país si la provincia sigue en manos del populismo”.

Comentá la nota