Nueva cumbre del PRO en medio de la tensión por las candidaturas

Nueva cumbre del PRO en medio de la tensión por las candidaturas

Larrera, Bullrich, Vidal, Santilli y Ritondo volverán a reunirse este lunes. Buscan encauzar las internas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Los precandidatos presidenciales del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y los principales referentes del partido volverán a reunirse este lunes en una cumbre en la que intentarán acercar posiciones y establecer criterio para la definición de las postulaciones dentro del espacio. La presencia del expresidente Mauricio Macri, de viaje por Estados Unidos, todavía no fue confirmada.

De la reunión, que comenzará a las 17, formarán parte la diputada María Eugenia Vidal, quien renunció a pelear por la Casa Rosada, además del presidente del PRO, Federico Angelini; los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el exsecretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

Será el segundo encuentro en pocos días de la cúpula del partido, que el pasado 28 de abril se reunió en la casa del exministro Jorge Triaca.

La nueva cumbre del PRO fue convocada con un temario no definido, pero que se enfocará en el intento de alcanzar un acuerdo para la competencia interna en los dos distritos más calientes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Después de la renuncia de Vidal a la candidatura presidencial, la pelea porteña sumó temperatura con Rodríguez Larreta sosteniendo la postulación de Fernán Quirós para Jefe de Gobierno y el expresidente Mauricio Macri, la de su primo, Jorge Macri. En tanto, el escenario bonaerense también está pendiente de una definición sobre si habrá o no interna entre Santilli y Ritondo.

Comentá la nota