Noya: “Cuando la oposición pierde una elección intentan desestabilizar a la democracia”

Noya: “Cuando la oposición pierde una elección intentan desestabilizar a la democracia”

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Radio, el concejal del FpV en Vicente López analizó el resultado de las PASO, repudió la situación política que vive la provincia de Tucumán y criticó a la oposición a nivel nacional.

Joaquín Noya, concejal de Vicente López por el FpV habló en exclusiva con LaNoticiaWeb Radio sobre los resultados de las PASO, planteó la estrategia que llevarán adelante de cara a octubre y repudió la situación política que se vive en la provincia de Tucumán.

¿Cuál es tu análisis de las PASO?

Como dirigente tengo que reconocer el amplio triunfo del intendente. No es momento de poner excusas sino pensar en cómo mejorar nuestra performance en octubre. No somos como la oposición que cuando pierde una elección quiere desestabilizar un proceso político o la democracia, como está pasando en Tucumán. Esperamos una mejor elección y vamos a trabajar muy fuerte estos meses para mejorar la cantidad de votos del FpV en el municipio. Personalmente proyectaba que Jorge Macri iba a estar en esos números, pero no esperábamos tanta diferencia.

¿Cómo se replantea la campaña de cara a octubre?

Tenemos que fortalecer nuestro diálogo con los vecinos, casa por casa. Tenemos que poner mesas de difusión de cada centro de cada localidad. Hay que poner en discusión lo que se debate a nivel nacional, que son dos proyectos de país diferentes. Uno es el que se viene desarrollando hace 12 años, de inclusión, generación de empleo, de aparición del estado para regular desigualdades. Y otro proyecto de país que propone la devaluación y entregarse a los organismos internacionales a través de créditos. Con la foto que se sacó el otro día toda la oposición en el debate queda claro que tanto Margaria Stolbizer como Sergio Massa representan lo mismo que Macri.

Sin embargo, tanto Stolbizer como Massa niegan constantemente una polarización en la política a nivel nacional…

Que expliquen entonces la foto con su nuevo jefe político Mauricio Macri. Que expliquen por qué pierden una elección y salen todos juntos a reclamar fraude de la mano. Lo más lógico es, cuando uno pierde una elección, reconocer que el vencedor ha tenido virtudes propias.

¿Cuál es tu punto de vista de lo que pasó en Tucumán?

Repudiamos fuertemente la represión policial hacia los ciudadanos de Tucumán. Queremos que la justicia vaya a fondo con las 44 urnas que se quemaron y que todos los votantes afectados puedan expresarse. La oposición nacional golpea el bombo del fraude cada vez que pierden una elección. Lo que quieren hacer es debilitar la democracia y no entender que no los quieren como gobernantes.

¿Cuál es tu análisis sobre la victoria en la interna de Aníbal Fernández? ¿Los votos de Julián Domínguez van a ir de manera lineal para él o puede haber una fuga?

Fue muy positivo que ganara Aníbal, estamos muy contentos con su victoria. Me parece que es una etapa superada. Ahora los 4 precandidatos a gobernador y vice del FpV se juntaron para diseñar la campaña de acá en adelante y la verdad que el votante sabe que elige a un proyecto.

¿Superará Daniel Scioli el umbral del 45 % en octubre?

Nuestro desafío es ese. Todas nuestras energías están puestas en eso. Desde Vicente López intentaremos subir entre 5 y 10 puntos su porcentaje para hacer que gane en primera vuelta.

Comentá la nota