Niembro debió renunciar a su candidatura ante la falta de apoyo dentro de PRO

Niembro debió renunciar a su candidatura ante la falta de apoyo dentro de PRO

Los números de las encuestas y la presión de los principales grupos mediáticos determinaron que el postulante a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, resolviera quitar su apoyo al periodista Fernando Niembro, que ayer renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el macrismo.

Después de leer algunas editoriales de diarios y corroborar que la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y Macri se estancaron en las encuestas; la mesa chica de PRO tomó la decisión de correr a un costado al periodista. A través de una carta, que fue supervisada por el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña; Niembro sostuvo que renunciaba a su postulación para evitar “perjudicar al proyecto político” de Cambiemos.

En lugar del periodista, la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires la encabezará la subsecretaria del Gobierno porteño, Silvia Lospennato, según lo establece la ley.

Aunque fuentes macristas aseguraron a Bae Negocios que el mandatario porteño estuvo de acuerdo en apartar a Niembro, Macri dijo a la prensa que el ex secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem no le había comunicado su decisión de manera previa.

El líder de PRO aprovechó para diferenciarse del kirchnerismo y destacó el gesto de su amigo al sostener que “demostró que no vino por un cargo”.

En la misiva, Niembro volvió a negar las acusaciones sobre las contrataciones millonarias con el Gobierno porteño. Mientras que sobre el caso del presunto lavado de dinero se llamó a silencio.

El periodista consideró ser “víctima de un ataque injusto e inmerecido”, dijo sentirse “angustiado, lleno de dolor por lo que está pasando” y apuntó contra sus adversarios: “Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto”.

“Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que he hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo. Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?”, añadió Niembro.

Casi al fi nal hizo el anuncio tan esperado por la oposición y el propio macrismo: “Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”. Además, agradeció a Macri, Vidal y a la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, por haberlo “honrado” al proponerle la candidatura y aseguró que continuará “acompañando desde el llano”.

Comentá la nota