Néstor Grindetti renovó su licencia en Lanús

Néstor Grindetti renovó su licencia en Lanús

Con licencia en Independiente, el candidato a gobernador volvió a apartarse como intendente de Lanús. Sigue en su reemplazo Diego Kravetz

 

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, consiguió que el Concejo Deliberante de Lanús le otorgue la licencia del municipio y el cargo de intendente seguirá en manos de Diego Kravetz hasta fines de octubre. Unión por la Patria lo criticó por estar ausente en su gestión.

El funcionario de Juntos por el Cambio (JxC) alineado con Patricia Bullrich se tomó licencia del municipio para tomar la presidencia interina del Club Atlético Independiente. Allí también pidió licencia para enfocarse en su candidatura a gobernador de la Provincia. Pasados los 30 días que pidió para reacomodarse, el dirigente regresó a su puesto en Lanús.

El Concejo aprobó que su licencia extendida como intendente de Lanús comience a regir desde este viernes 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, una vez pasadas las Elecciones generales. 

Durante este periodo, será Diego Kravetz, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio, quien se quedará a cargo de la gestión. El funcionario también es el candidato a intendente en el mismo partido. 

"Es una obligación la licencia que pide el intendente y candidato a gobernador, estamos en un proceso electoral. Y es nuestra obligación dársela", dijo el concejal de Juntos por el Cambio, Omar López.

Sin embargo, desde Unión por la Patria en Lanús critican este nuevo pedido de Grindetti por su ausencia en los temas que involucran al partido. "Nosotros rechazamos el pedido y exigimos que se haga cargo de los enormes problemas que nos aquejan a los que vivimos en Lanús”, señaló Agustín Balladares, concejal de UxP

A su licencia en Lanús se le suma la de Independiente "por razones de tiempo", según lo que confirmó a mediados de agosto. "Estamos terminando algunas cuestiones. Yo me dediqué principalmente a la parte financiera y eso está acomodado, ahora estamos incorporando a nuevas figuras. Voy a dejar pasar algunos días para ordenar todo, pero por lo menos me tomaré licencia hasta las elecciones", afirmó. 

Y agregó: "No tengas ninguna duda que vamos a estar trabajando juntos.  Juntos por el Cambio va a ganar la provincia en octubre, porque la gente quiere que la cuiden, seguridad, trabajo y salud y en los equipos que venimos construye, daremos respuesta".

Por otro lado, el candidato a gobernador también se pronunció al respecto del bono de $60.000 que aprobó el gobierno de Alberto Fernández bajo la gestión económica del ministro y candidato presidencial, Sergio Massa.

En ese contexto, Grindetti afirmó que los intendentes de los municipios del conurbano bonaerense tendrán que recurrir al actual gobernador Axel Kicillof, para que envíe los refuerzos económicos suficientes para pagar la suma fija.

Sobre eso, el funcionario de la oposición  en el municipio negociaron "una buena paritaria y que ahora venga una imposición" les "complica mucho" porque "no tienen los fondos para pagarlo". Es por esa razón que sugirió que los intendentes de la zona van a tener que "hablar con el gobernador para ver si aporta esos fondos", algo que Kicillof ya había adelantado al aclarar que el bono anunciado "es una invitación, no una obligación" e invitó a todos los intendentes que "quieran pagarlo, pero no pueden" a charlar con él.

Por su parte, Grindetti explicó que en Lanús el pago del salario a los trabajadores municipales implica una erogación de unos 1.000 millones de pesos mensuales, y con el bono anunciado por Massa tendrían que abonar unos 300 millones extra.

"Es un problema para la Intendencia y también para el sector privado, y ahora las intendencias van a pedir una asistencia a la provincia para poder pagar", aseguró.

Comentá la nota