Nahuel Ponce: “Ser joven no es ningún mérito, hay que ganarse el respeto a fuerza de trabajo”

Nahuel Ponce: “Ser joven no es ningún mérito, hay que ganarse el respeto a fuerza de trabajo”

En una charla exclusiva con LaNoticiaWeb, el concejal del PRO evaluó los resultados de las PASO, habló sobre el crecimiento de la juventud política en el municipio y se mostró confiado en que su partido hará una buena elección nacional en octubre

Nahuel Ponce, concejal del PRO en Vicente López, habló en exclusiva para LaNoticiaWeb y remarcó la importancia de la juventud en la construcción del espacio político nacional, habló sobre las chances de que Mauricio Macri sea presidente y analizó lo que dejaron las PASO el pasado fin de semana.

¿Cuál es tu evaluación sobre las PASO?

En cuanto a los números en Vicente López hicimos las cosas muy bien, excelente te diría. No podemos estar más contentos. Ahora tenemos el desafío de mantenernos y crecer un poco más también. Uno después de cuatro años de gestión tiene la esperanza y la ilusión de que la gente te acompañe, los números son apabullantes y quizás sorprenden un poco, pero estábamos confiados y tranquilos sabiendo que habíamos hecho las cosas bien.

El triunfo amplio de Jorge se debe en parte al trabajo de tu papá (Oscar Ponce), quien trabajó en el armado político del PRO en el municipio…

Mi papá tiene una voluntad de construcción muy fuerte. Quiere un sincero cambio a nivel nacional y puso todas sus energías y ganas para lograrlo. Trajo mucha gente nueva al espacio, colaboró con el armado en la provincia. No está conforme con la gestión oficialista a nivel nacional de los últimos años y mucho menos con la idea de que Daniel Scioli sea presidente.

Vos sos un referente de la juventud política en el municipio ¿Cómo ves el crecimiento de la juventud del PRO a nivel nacional?

Hace tiempo que es uno de los motores del partido. Somos un espacio político muy joven, que va creciendo y mostrando un montón de iniciativas modernas. Los más jóvenes tenemos mucho empuje, muchas ganas. A los más chicos se los ve siempre comprometidos, haciendo cosas ya sea desde la militancia más pura en la calle, hasta en trabajos de gestión. En Vicente López tenemos un grupo de jóvenes muy consolidado, que hacen cosas continuamente. Ser joven no es ningún mérito, hay que ganarse el respeto a fuerza de trabajo.

Hablabas de lo que es ganarse un lugar y sos el más joven en el concejo ¿Te costó adaptarte al ambiente? ¿Te marcaron la cancha por ser el más chico?

Toda etapa es un aprendizaje, hay gente de muchos años ahí adentro. Quería probar la experiencia legislativa, me parece que es un buen ejercicio, lo disfruto. Tengo amigos de diferentes fuerzas con quienes nos cargamos siempre en el marco del respeto. No creo que la edad me juegue ni a favor ni en contra. Yo tampoco soy de los más habladores, mi laburo está más por afuera, en la calle, que poniéndole pimienta a las sesiones. Mi trabajo es de difusión constante, golpear puertas, explicarle mi gestión a los vecinos…

Teniendo en cuenta el resultado de las PASO ¿A quién ves con chances de llegar a una intendencia bonaerense dentro de tu espacio político?

Hay muchos lugares donde nos fue muy bien. Tengo mi corazón en Pinamar donde está mi amigo Martín Yeza y a quien considero que puede llegar a hacer una excelente elección en octubre. También veo con muchas fuerzas a Nicolás Ducoté en Pilar. Creo que más allá de lo que pase, el PRO se va a consolidar como una fuerza en todo el país, en las provincias y en un montón de distritos.

¿Cómo ves la candidatura de Mauricio Macri de cara a octubre? ¿Considerás un error no haberse aliado con Sergio Massa en su momento?

Analizando como se dio la elección del domingo me parece que estamos muy bien. Mauricio se consolida como la alternativa al kirchnerismo. Me parece que no estamos lejos de un balotaje. Con respecto a la alianza te digo que no podemos reprocharle nada a Mauricio. Esto es política, los acuerdos a veces no se dan cuando se tienen que dar, las cosas se friccionan y se hace difícil volver atrás. Todas las decisiones que tomó hasta ahora han sido buenas.

Comentá la nota