Personas destacadas de hoy

El viaje de la promesa a la realidad

El viaje de la promesa a la realidad

El upstream en Cuenca Neuquina está sintiendo, y protagonizando, la tensión, la expectativa y la alegría que despiertan la inminencia de un largo y tortuoso viaje, pero aún así placentero, deseado y necesario. Es fácil percibir este estado de ánimo en el mundo petrolero. 

Luego de las protestas, gremios alertan que hasta fin de año “crecerá la conflictividad social”

Luego de las protestas, gremios alertan que hasta fin de año “crecerá la conflictividad social”

Distintos sectores afirman que las condiciones económicas, los despidos y la pérdida del poder adquisitivo harán que cada vez haya más tensión en el país. “Mientras haya trabajadores que no llegan a fin de mes habrá protestas”, afirman. En 2018, se contabilizaron más de 800 conflictos laborales, según el Observatorio del Serecho Social.

Modelo para armar

Modelo para armar

Antes de alejarse de la conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, se preguntó ¿para qué seguir? ¿cómo seguir? La lectura del contexto no tenía una ventaja moral. Simplemente demostraba la complejidad de la situación política interna a partir de la erosión que la Central sufrió bajo el influjo del sentido común externo e interno. El ciclo se cumplió tras el último paro general nacional del 25 de septiembre del 2018.