Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Lula, igual que Sarmiento y Roca

Lula, igual que Sarmiento y Roca

Si Lula asume finalmente un cargo en el gabinete de Rousseff, hará algo que nadie hizo hasta ahora en Brasil y que en la Argentina registra solo dos lejanos antecedentes, los de Sarmiento y Roca: ser ministro después de haber sido presidente.

Las claves de la crisis que azota a Brasil

Las claves de la crisis que azota a Brasil

Brasil, el gigante emergente de América Latina, se encuentra sacudido por una crisis política sin precedentes, con una recesión económica de telón de fondo y un enorme escándalo de corrupción en la estatal Petrobras que hace temblar a la clase en el poder.

Este viernes ocurrirá en Roma el Vía Crucis Diocesano de los Jóvenes

Este viernes ocurrirá en Roma el Vía Crucis Diocesano de los Jóvenes

Animado por las Pastorales Universitaria, Juvenil y Vocacional del Vicariato de la Diócesis de Roma, este viernes 18 de marzo tendrá lugar en la Ciudad Eterna el Vía Crucis Diocesano de los Jóvenes. El evento, que iniciará a las 20:00 horas frente a la Iglesia de Santa María de Loreto al Foro Traiano, Plaza Venecia, y culminará con el paso de la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, será la antesala de la tradicional Jornada Diocesana de los Jóvenes que se celebrará en la Plaza de San Pedro el próximo Domingo de Ramos.

Benedicto XVI: «Es la misericordia lo que nos mueve hacia Dios»

Benedicto XVI: «Es la misericordia lo que nos mueve hacia Dios»

Se publicó en un libro la entrevista del teólogo jesuita Jacques Servais con el Papa emérito: «Solo allí en donde hay misericordia acaba la crueldad, acaban el mal y la violencia. Papa Francisco se encuentra completamente en sintonía con esta línea. Su práctica pastoral se expresa justamente en el hecho de que él nos habla continuamente de la misericordia de Dios»