El Ministro Julián Domínguez visitó el INTECH y participó de una acto político en SMATA

La entrega efectiva de un subsidio de cuatrocientos mil pesos para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes del matadero de pequeños animales construido por la Escuela Agraria recibido por el presidente de la cooperadora Martín Palmero
El otorgamiento de un subsidio de cincuenta mil pesos para que se edifique un monumento al inmigrante agricultor en el Paseo del Inmigrante, recibido por el titular de la Sociedad Italiana Franco Balzano; el anuncio de la puesta en marcha a partir del próximo ciclo lectivo de dos carreras de grado y dos de post grado relacionadas con la bioingeniería agropecuaria, dictadas por la Universidad de San Martín en el Intech; y el apoyo a la candidatura de Domingo "Petite" Francese como aspirante a intendente por el Frente para la Victoria. Todo ello fue protagonizado y concretado ayer por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Chacabuco, Darío Golía; el intendente del Partido de la Costa Pablo De Jesús; y distintos integrantes de su equipo de colaboradores. Los convenios protocolares que permiten la puesta en marcha de las carreas universitarias fueron firmados con el rector de la universidad de San Martín Carlos Reta.

En el salón auditorio "Jorge Girado" del INTECH se hicieron presentes alumnos de la escuela Agraria, becarios del Instituto Tecnológico, concejales como Marcelo Auzoverría y Félix Oyhamburu, funcionarios provinciales como Marcelo Muscarello, ex precandidatos a intendente como Ignacio Górriz, ingenieros y profesionales del INTA Chascomús e INTA Balcarce, referentes gremiales e institucionales de nuestra comunidad.

Posteriormente, en lo que fue un acto político de corte militante en respaldo a la candidatura como intendente de Chascomús por el Frente para la Victoria que se cumplió en las instalaciones del SMATA, Domingo "Petite" Francese indicó que "estamos aquí para demostrar que la política se hace con militancia, puesta al servicio de los hechos que transformen la realidad del pueblo. Queremos comprometer una vez más nuestro esfuerzo para recuperar Chascomús y poner a la ciudad en línea con el progreso y el crecimiento del país y de la provincia".

Afirmó también Francese que "no tengan dudas compañeros, que el 23 de octubre seremos gobierno en la ciudad, y esa batalla electoral la ganamos caminando, convocando a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad, acá estamos los peronistas unidos y también otros espacios políticos como Nuevo Encuentro, dispuestos a transformar Chascomús. Hace falta que les hagamos entender a todos que la fuerza del cambio la ofrecemos en la misma fuerza política en la que se propone la profundización del modelo que expresan Cristina Fernández de Kirchner en la nación y Daniel Scioli en la provincia".

Las primeras filas del SMATA mostraron a los principales dirigentes del Frente para la Victoria local, entre otros los mencionados Auzoverría, Mariano Fernandino, Gabriel Macchi, Oscar Ruiz, Mariela Moscarella, Juan Cano, los referentes gremiales José Forcinitti, Franco Balzano, Susana Bedacarratz, Claudio Lissalt y Omar Ledesma, entre otros.

Hizo también uso de la palabra Pablo De Jesús, intendente del Partido de La Costa, quien expresó que "los que somos jefes comunales de la quinta sección electoral sabemos que el gobierno de Chascomús tiene actualmente una actitud mendigante todos los meses ante la provincia de Buenos Aires. El desafío de ustedes, compañeros del peronismo local, es modificar esa realidad".

El acto desarrollado anoche fue cerrado con el discurso de Julián Domínguez, quien no dudó en señalar que "la sociedad de Ricardo Alfonsín con Francisco De Narváez nada tiene que ver con los intereses populares del pueblo argentino. Pobres de los candidatos a intendente de ese espacio político, si sus referentes nacionales porque no tuvieron el resultado buscado en la elección primaria, ahora ni siquiera se reconocen".

Domínguez trazó una línea histórica nacional, en la que incluyó a José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Hipólito Yrigoyen, Juan Perón y Néstor Kirchner: "Fue Kirchner quien contra viento y marea planteó la renegociación de la deuda, y así recuperó capacidad de maniobra, logró el desendeudamiento, y contra todos los pronósticos que decían que íbamos hacia el aislacionismo, se desembocó en ocho años de crecimiento ininterrumpido".

Posteriormente, el primer candidato a diputado nacional por el FpV resaltó que "fue en estos últimos ocho años que se pasó de una inversión del 2% del PBI en educación, al 6,7%; y así revirtió la ecuación, porque redujo en la misma proporción los pagos de deuda".

Domínguez subrayó que "son dos millones y medio de abuelos los que lograron jubilarse, y ni qué hablar de lo que significa la Asignación Universal por hijo, y así podría yo seguir señalando numerosas medidas concretas de gobierno, que primero Néstor Kirchner y actualmente Cristina llevan adelante. Ese es el cambio que queremos seguir fortaleciendo".

Comentá la nota