Ministras de Kicillof defendieron la Ley Impositiva y se mostraron optimistas con su aprobación

Ministras de Kicillof defendieron la Ley Impositiva y se mostraron optimistas con su aprobación

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, y su par de Trabajo, Mara Ruíz Malec, defendieron esta semana la Ley Impositiva que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura y se mostraron optimistas con su aprobación la próxima semana.

Mientras Teresa García se mostró confiada en que la semana que viene el gobierno de Axel Kicillof "tendrá" la Ley Impositiva 2020 enviada a la Legislatura y analizó que ello es necesario "para poner en marcha a la provincia de Buenos Aires", Mara Ruíz Malec aseguró que “sin la ley habrá dificultades para afrontar gastos y pagar oportunamente un bono a cuenta de acuerdos paritarios a los trabajadores del estado”.

En declaraciones a LU32 de Olavarría, la ministra de Gobierno precisó que el retraso en la sanción de esa norma "hace que se demoren los ingresos del gobierno de la provincia y, por lo tanto, se retarda la ayuda a los municipios".

Explicó que el presupuesto general de gastos y recursos 2020 "va a estar planteado en marzo" por lo que ahora hace falta contar con la ley impositiva "para tener fondos en la provincia".

García señaló que la ex gobernadora María Eugenia Vidal "dijo que la provincia quedaba con 20 mil millones y eso no es verdad", y afirmó que "hubo que pagar una deuda de proveedores enorme".

"La provincia quedó, como dice el gobernador, como tierra arrasada. Hay que recomponer la presencia del Estado en algunos puntos clave como la infraestructura escolar y los recursos son escasos", subrayó la ministra.

Sostuvo que "la ley es necesaria", añadió que dese el oficialismo se está "a la espera de que el miércoles 8 sesione la Legislatura y sancione" la norma para poder "poner en marcha rápidamente la provincia que tiene muchos años de retraso".

Por su parte, la titular de la cartera laboral agregó: “Necesitamos la ley impositiva y que se resuelven algunas dudas que tenemos en cuanto a algunas discusiones que estamos teniendo con el gobierno nacional y a la resolución de lo que va a ser el problema de la deuda, que para la provincia es ya” porque se trata “de un dinero que ya tiene los primero vencimientos”.

Seguidamente argumentó que “necesitamos tener un piso para saber cuál es el gasto que vamos a poder hacer". "Una vez que los tengamos, nuestra prioridad serán los trabajadores y trabajadores del estado, pero no tenemos un piso de partida para saber con qué disponemos, y obviamente el escenario va a ser distinto si efectivamente no se logra llevar adelante la ley que el gobernador ha propuesto y que permitía mantener los ingreso minimamente  del año pasado”, concluyó.

Comentá la nota