Méndez, Valenzuela y Gray son los intendentes con mejor imagen del conurbano

Méndez, Valenzuela y Gray son los intendentes con mejor imagen del conurbano

Según una encuesta, los intendentes de Juntos del conurbano tienen una mejor imagen que sus pares del Frente de Todos

Por: Maxi Pérez.

Un estudio de opinión realizado en los 24 distritos del conurbano, arrojó como resultado que el podio de intendentes con mejor imagen lo ocupan Jaime Méndez de San Miguel, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Fernando Gray de Esteban Echeverría, que se convierte además en el primer peronista que aparece en el ranking y uno de los pocos que registraron una mejora con respecto al sondeo de diciembre de 2022.

Entre los primeros 10 alcaldes mejor valorados además de Mendez y Valenzuela, Juntos por el Cambio suma a Gustavo Posse de San Isidro (6to), Julio Garro de La Plata (7mo), Soledad Martinez de Vicente López (8va), y Néstor Grindetti de Lanúz (10mo), por lo que la oposicion se queda con la mayoría de los lugares en la primera decena.

El peronismo por su parte, además de Gray, tiene en el cuarto lugar a Noelia Correa de Malvinas Argentinas, Juan Zabaleta de Hurlingham en el quinto puesto, y a Juan Jose Mussi de Berazategui en el noveno lugar, aunque a partir del puesto 11 se trata de una batalla en “compañeros”, ya que los lugares del medio y los que estan calificados como “los peores”, correspponden todos al Frente de Todos.

Los que registran el mejor diferencial de imagen (positiva – negativa), son Diego Valenzuela y Fernando Gray, que además en ambos casos tuvieron una mejora con respecto al mes de diciembe pasado. Lo otros con diferencia positivo son Julio Garro y Soledad Martinez, y el caso del platense se destaca porque tuvo un salto hacia arriba de casi 5 puntos con respecto a la medición anterior y si bien es superado por su para de Vicente Lopez, esta cuenta con un altísimo grado de desconocimiento entre los encuestados.

Juan Fabiani de Almirante Brown (17), Mario Ishii de José C. Paz (19) y Mayra Mendoza de Quimes (20), se encuentran entre los “peores” en relación a su imagen, pero en los últimos meses lograron un crecimiento que les permitió revertir el diferencial negativo y si bien siguen abajo en el ranking, tienen un imagen positiva que supera a la negativa por algunos puntos.

El ranking lo cierran Carlos Ramil de Escobar en el puesto 22, Karina Menendez de Merlo en el 23 y Fernando Espinoza de La Matanza en el 24, este último con un 55 por ciento de imagen negativa, el mayor nivel de rechazo que se registró entre los encuestados.

El sondeo fue realizado por CB Consultora en los primeros días del mes de marzo, con encuestas online en los 24 distritos del conurbano con 18898 casos en total y un promedio de entre 660 y 887 encuestados por cada distrito, respetando las cuotas de sexos, nivel educativo y franjas etarias.

Comentá la nota