En medio de la crisis social, el Gobierno anunció un aumento del 35% en la Tarjeta Alimentar

En medio de la crisis social, el Gobierno anunció un aumento del 35% en la Tarjeta Alimentar

Lo comunicó en un video la ministra Tolosa Paz desde Olivos, donde estuvo reunida con Alberto Fernández y Sergio Massa; impacta desde mayo y llega a cuatro millones de niños.

El Gobierno nacional anunció este martes un aumento del 35% en la tarjeta Alimentar. Lo hizo por medio de un mensaje grabado que estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien previamente había estado reunida por el tema con el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández.

Además del aumento el Gobierno dará dos nuevos ajustes trimestrales en los montos de la prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos.Según precisaron fuentes oficiales a LA NACION, el aumento supone un incremento presupuestario de 121 mil millones de pesos. La nueva escala contempla que quienes percibían un ingreso de 12.500 pesos (familias con un hijo de 0 a 14 años) pasarán a recibir $17.000; y quienes recibían 19 .000, pasarán a cobrar de $26000 a $34.000.

“No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas. Esta medida suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”, dijo el presidente Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el breve mensaje, que duró menos de un minuto, Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo” y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

La prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales y así la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023. El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

Comentá la nota