Máximo le puso límites a un acuerdo con el FMI

Máximo le puso límites a un acuerdo con el FMI

"Necesitamos tiempo para avanzar y levantarnos", dijo en un acto junto a Tolosa Paz. La negociación la lleva adelante Guzmán y necesita aval parlamentario.

Máximo Kirchner reiteró que pondrá condicionamientos para aprobar un acuerdo con el FMI para cancelar los 44 mil millones de dólares que le prestaron a Mauricio Macri, que negocia el ministro de Hacienda Martín Guzmán y confía en tener listo para fin de año.

"Es conservador lo que digo tal vez, pero no digo no pagar: digo que necesitamos tiempo para avanzar y levantarnos en medio de una tragedia sanitaria dónde nuestro pueblo ha atravesado una enorme desgracia que nos ha arrebatado a muchos seres queridos", señaló Máximo.

Como explicó LPO, el ministro apuesta a cerrar un plan de pagos con el FMI, previo acuerdo del presidente con sus colegas europeos y el propio Joe Biden, de Estados Unidos, que son sus accionistas.

Máximo desafió a un debate a la oposición, aun cuando en estos temas Cambiemos nunca puso reparos a las leyes enviadas por Guzmán para llevar adelante la negociación.

 

"Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos sino en como transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido un debate que atravesará el Congreso es el vinculado al FMI", vaticinó el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, durante la presentación de la lista de concejales de Cañuelas, en la que estuvo acompañado por Víctoria Tolosa Paz, cabeza de la lista de diputados de la provincia.

Máximo recordó que cuando interpeló a la oposición sobre si es posible pagar la deuda en diez años, en la última sesión, no obtuvo respuesta y tampoco escuchó "a quien pretende ser presidente de Argentina en 2023" referirse al tema, en referencia a Horacio Rodríguez Larreta.

"De lograrlo sería el tercero después de De la Rúa y Macri", comparó el diputado, en alusión a los jefes de Gobierno que llegaron a la Casa Rosada.

"Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo. Nuestro pueblo ya supo pagar cuando un presidente puso en valor el esfuerzo, porque eso es lo que hace un presidente, darle a su pueblo señales e indicios. No es con un chasquido de dedos que se solucionan los problemas".

 

 

"Nadie en el poder lo enfrentó y vino el FMI como si faltaba algo para darle oxígeno y ver si ganaba una elección. Nosotros no queremos que el FMI financie campañas queremos que nos den aire en medio de la pandemia más terrible para salir adelante", se diferenció.

Máximo consideró que con Macri "se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. Nunca nos debió haber pasado Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño. No puede explicar ni siquiera porqué tomo ese préstamo con el Fondo. Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI". 

"Cuando fuimos oposición tratamos de advertirles que si tomaban las decisiones que tomaban íbamos a fracasar, porque este modelo económico ya había fracasado. Había que tener un poquito de memoria y un poquito de corazón", agregó. 

Comentá la nota