La Matanza: Finocchiaro se prepara para una derrota histórica que podría llevarse puesta a Vidal

La Matanza: Finocchiaro se prepara para una derrota histórica que podría llevarse puesta a Vidal

El candidato de Axel Kicillof en La Matanza volvería a la intendencia en octubre. Hasta el momento, la tendencia se muestra apabullante y deja al ministro Alejandro Finocchiaro, quien comenzó tarde la campaña, al límite del papelón.

La agencia Clivajes Consultores evaluó la intención de voto en referencia a la elección municipal, también la pretención de los participantes con respecto a gobernador y presidente. Se tuvieron en cuenta 6 zonas, que abarcaron las principales localidades de la zona, como Tapiales, Ciudad Evita, Isidro Casanova, y González Catán, entre otros 16 puntos claves de La Matanza.

La intención de voto es desorbitante a favor del Frente de Todos, con una diferencia de más de 40 puntos. En efecto, mientras Fernando Espinoza mide 59,82 por ciento, Alejandro Finocchiaro, el candidato de María Eugenia Vidal en La Matanza, apenas alcanza los 17 puntos porcentuales. Si se cuentan los votos de las dos principales listas del Frente de Todos, la diferencia se estira a los 46 puntos.

Con respecto al voto a gobernador, la tendencia se mantiene, con una diferencia de 39 puntos a favor de Axel Kicillof. Mientras el candidato peronista obtiene 62,74 por ciento de los votos, María Eugenia Vidal alcanza los 23,5 puntos porcentuales.

En el escenario presidencial, la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se acomoda en el primer puesto con el 62,74 por ciento de los votos, lo que implica un nulo nivel de corte de boleta en el Frente de Todos. Mientras tanto, la fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, alcanzaría un magro 17 por ciento. 

Comentá la nota