Massa viaja a Entre Ríos para relanzar Previaje y exponer ante industriales

Massa viaja a Entre Ríos para relanzar Previaje y exponer ante industriales

El candidato a presidente de Unión por la Patria se encontrará con el gobernador Gustavo Bordet y los referentes del PJ entrerriano. Estará acompañado de Matías Lammens, ministro de Turismo

Por Juan A. Bracco

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará el jueves con su par de Turismo, Matías Lammens, la nueva edición de Previaje y el viernes participará de una jornada de la industria con la cúpula de la Unión Industrial Argentina.

Massa será recibido en el aeropuerto de Paraná por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local y candidato peronista a sucederlo, Adán “Beto” Bahl . Viajará en el avión presidencial acompañado por dos de sus funcionarios entrerrianos: el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. Ambos son candidatos: Bahillo a legislador provincial y Michel a diputado nacional.

Massa tiene previstas dos actividades institucionales centrales y otras tantas de campaña política.

A las 16.30 del jueves se sumará al Consejo Federal de Turismo que encabeza el titular de la cartera nacional, Matías Lammens, con el objetivo de lanzar la quinta etapa del Previaje, el programa de beneficios para promover la actividad turística nacional.

En esta nueva edición, se ampliará el tope de reintegros que realiza el Estado por compras en alojamiento, agencias de viajes y transporte durante los meses de septiembre y octubre, incluyendo el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.

La presentación se hará en el Centro de Convenciones ubicado sobre la costanera, a metros del río Paraná.

Previaje será relanzado este jueves 31 de agosto. En la foto, un punto del Parque Provincial Salto Encantado que se encuentra a aproximadamente dos horas de Posadas, Misiones (Ministerio de Turismo y Deportes)

Más tarde, en ese mismo lugar, Massa mantendrá con Bordet un encuentro cara a cara con los candidatos a intendentes y a legisladores, provinciales y nacionales, del frente peronista “Más para Entre Ríos”. Se espera que el candidato a la presidencia baje línea de cómo se encararán los 50 días que restan hasta el 22 de octubre y se lleve planteos de los candidatos locales.

Luego, está agendada una cena con la “mesa chica” del PJ entrerriano. Se sentarán a degustar pescado de río Massa, Bordet, Bahl y un par más de dirigentes de peso.

El gobernador de Entre Ríos y el candidato presidencial tienen una rara coincidencia: ambos son hinchas de Tigre. Massa por razones naturales y Bordet por herencia de su abuelo, quien a mediados del siglo pasado volcó su simpatía por ese equipo porque iba último en la tabla de posiciones.

Tras hablar de fútbol y política, el ministro de Economía y su comitiva pernoctarán en Paraná.

La segunda actividad institucional será el viernes. Ese día, a las 11.30, dará apertura a la jornada de la industria que organiza la central fabril entrerriana en conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA). Lo acompañará el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja,. En el panel de apertura está previsto que también estén Bordet y el titular de la Unión Industrial provincial, Gabriel Bourdín. Tras la ceremonia de apertura, Massa volará de regreso a Buenos Aires.

La jornada empresarial continuará durante la tarde con exposiciones de economistas de las principales fuerzas políticas que pujan por la presidencia: Darío Epstein (La Libertad Avanza); Enrique Szewach (Juntos por el Cambio) y Gabriel Rubinstein (Unión por la Patria).

El panel de cierre tendrá como protagonistas a los candidatos a la gobernación: Rogelio Frigerio (JxC); Bahl (PJ) y Sebastián Etchevehere (LLA).

La actividad de Massa en Entre Ríos se terminó de definir en una reunión que mantuvieron el ministro y candidato con Bordet, Bahillo, Michel y Bahl durante la tarde del martes en la sede del Ministerio de Economía de la Nación. El motivo formal del encuentro fue definir la continuidad del financiamiento para obras viales en la provincia.

Comentá la nota