Massa: "No tengo otro jefe que los que me votan el 19 de noviembre"

Massa:

El candidato presidencial de Unión por la Patria compartió una cena con hombres de negocio en el hotel Hermitage de la ciudad balnearia. Anunció modificaciones tributarias para bajar impuestos pero también para evitar la evasión. 

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó anoche una cena con más de 150 empresarios en el hotel Hermitage de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde dijo que el único "jefe" que tendrá si es electo el 19 de noviembre serán los ciudadanos que lo voten en el balotaje.

"No tengo otro jefe que los que me votan el 19 de noviembre", dijo Massa ante empresarios, referentes gremiales y de universidades que participaron del encuentro.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Hermitage Hotel, también hubo dirigentes políticos, sindicales y representantes de la Iglesia Católica que pudieron escuchar el mensaje del ministro-candidato que competirá por la presidencia con Javier Milei en el balotaje en dos semanas. 

El Ministro aseguró que en su gobierno el sector productivo tendrá un rol preponderante, y aclaró que el balotaje del 19 de noviembre “no es una elección más”. 

Asimismo, el candidato a presidente sostuvo que tiene “claro que hay que hacer cambios” y aseguró tener “el coraje para hacer esos cambios". Además, Massa manifestó que “el 10 de diciembre termina una etapa de la idea del amigo enemigo que tanto daño nos hizo”. 

Massa arribó al hotel después de una extensa jornada, que incluyó una visita a un centro de jubilados y su presencia en la apertura del Festival de Cine de Mar del Plata. Fue recibido por el empresario Florencio Aldrey y después de conversar con medios de prensa, hizo su aparición en el salón Dorá que ya estaba colmado.

Más de 400 personas, entre ellos los principales empresarios de los sectores de gastronomía, hotelería, pesquero, industria, salud, construcción, tecnología, energía y entretenimientorecibieron con un aplauso al ministro de Economía.

La mesa principal, ubicada a lo largo del salón y con una pantalla de fondo, incluyó además de Massa a la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSESFernanda Raverta, el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, y el candidato a diputado por UP, Gustavo Pulti. Además estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa PazEnrique Albistur Rodolfo Iriarte

También estuvieron los empresarios Sandra Cipolla (Astilleros SPI), Maximiliano González Kunz (Grupo Núcleo), Florencia Miconi (Imasa), Antonio Solimeno (Grupo Solimeno), José Moscuzza y Martín y Germán Cabrales, Sebastián Larrea (Hawk Group), Roberto Fontenla (Fontenla Furniture), Patricio Gerbi (Coarco) y Luis Terry (Norgreen), entre otros.

Representantes de universidades, concejales y funcionarios de UP; dirigentes del Partido Justicialista, y sindicalistas de la CGT, SOMA y UOCRA también dijeron presente en la velada.

En medio de la cena, Massa brindó un discurso de casi media hora focalizado en lo productivo. Con claros guiños al sector, el ministro de Economía hizo un repaso detallado de las complicaciones que marcaron el año actual y trazó la hoja de ruta para lo que viene: anunció modificaciones tributarias para bajar impuestos pero también para evitar la evasión; y vaticinó que "habrá más dólares en la balanza comercial en el 2024".

El mensaje de Massa

El ministro - candidato comenzó con un reconocimiento para todo el empresariado, que logró atravesar “un año difícil en el que a Argentina le tocó enfrentar dos desafíos enormes, que generaron mucha dificultad y reflexión”.

El proceso electoral que culminará el 19 de diciembre también fue uno de los ejes del discurso de Massa y, en ese sentido, no dejó pasar la oportunidad de agradecer “el acompañamiento de muchos marplatenses”.

“Después de muchos años, por primera vez un candidato del peronismo ganó la elección y eso se los agradezco”, señaló. En ese sentido, recalcó que “no es una elección más”.

“Los daños que se producen cuando se entra en procesos como el de Martínez de Hoz llevan muchos años. ¿Cuánto le costó a esta ciudad reconstruir la industria textil? ¿Cuántos años tuvieron que ver a Mar del Plata liderando la tabla del desempleo?”, preguntó.

En otro tramo del discurso, Massa afirmó: “Tengo claro que hay que hacer cambios y tengo el coraje para hacer esos cambios”. Y también dio alguna pista sobre cómo piensa construir el liderazgo de su gestión: “No tengo otro jefe que los que me voten el 19 de noviembre”.

En el cierre, ratificó su llamado a la unidad nacional: “El 10 de diciembre termina una etapa de la idea del amigo-enemigo que tanto daño nos hizo”.

A su turno, Cheppi, secretario de Economía del Conocimiento, destacó en diálogo con Grupo Crónica el "entusiasmo" de los representantes de los sectores de Mar del Plata que participaron del encuentro.

"Se hizo mucho hincapié en si sigue o no el PreViaje, que le dio un impulso a esta ciudad como uno de los destinos más elegidos; y en la posibilidad de la exploración hidrocarburifera, y el agro", contó el funcionario. "Fue un planteo para diferenciar cuáles son los modelos de país en las elecciones de noviembre, y qué le conviene a Mar del Plata hacia el futuro", sumó.

Cheppi destacó que Massa destacó la potencialidad que tiene Mar del Plata con la exploración off shore de hidrocarburos y el impacto económico que la actividad tendrá en la región.

Además, Cheppi resaltó que Mar del Plata es "una capital de economía del conocimiento, con muchos programadores, empresas y un ecosistema de innovación muy importante que aporta al valor agregado a los sectores más dinámicos de la economía". "Ese es el trabajo que estamos haciendo: articular la industria tradicional con el sector tecnologico", agregó. 

Comentá la nota