Massa y Stolbizer buscan articular una "agenda legislativa" y combatir la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo

Massa y Stolbizer buscan articular una

Ambos dirigentes se reunieron junto a sus equipos técnicos para trabajar en una "agenda legislativa conjunta, con eje en la situación económica y social".

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su aliada parlamentaria Margarita Stolbizer, se reunieron junto a sus equipos técnicos para trabajar en una "agenda legislativa conjunta, con eje en la situación económica y social"; y coincidieron en que "la polarización" entre el Gobierno y el kirchnerismo "agrava los problemas".

Según pudo saber Télam, los dirigentes coincidieron en afirmar que "no hay una Argentina posible sin unidad", por lo que "la polarización agrava los problemas", luego de observar estudios realizados por el asesor de Massa Sergio Bendixen, basados en focus groups, en los que "aparece claramente la crisis de la relación de la política con la gente".

Por el GEN, asistieron al encuentro realizado en el Hotel Meliá, los dirigentes Sergio Abrevaya, el diputado bonaerense Marcelo Díaz y Marcelo Ferreira, de la Mesa Nacional ejecutiva del partido; y el equipo del Frente Renovador estuvo conformado por los dirigentes Daniel Arroyo, los diputados Graciela Camaño y Felipe Solá; además de los legisladores bonaerenses Jorge D'Onofrio, Jorge Sarghini y Ramiro Gutiérrez, entre otros.

Ambos partidos adoptaron como estrategia el cuestionamiento a una supuesta polarización del electorado ya que, según se trató en el encuentro, "no se puede seguir pensando en las elecciones y en la confrontación en términos binarios porque vamos a seguir construyendo fracasos como hasta ahora", ya que "tenemos 33 años de democracia y la deuda social es gigantesca".

El renovado discurso no es novedad en ninguno de los dos partidos: ante la dificultad que parecería existir en la posible coalición, de cara a las próximas elecciones, de quedar excluidos del debate electoral debido a una polarización entre el gobierno y el kirchnerismo, dirigentes de ambos espacios -y también de Libres del Sur, la tercera pata que contemplaría la alianza-, se han referido al tema en varias ocasiones.

Télam tuvo acceso a la declaración del Congreso Nacional del GEN que se realizó el sábado pasado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y allí se reclamó "desarmar la trampa de la falsa polarización: hoy el pueblo no elegirá nuevo gobierno".

"Se trata, en definitiva, de presentarnos ante la sociedad como una oposición seria, creíble, que respeta a las instituciones, que es capaz de controlar eficazmente a quienes gobiernan y con capacidad de construir una alternativa progresista amplia, sin dogmatismos, que pueda conducir a un país unido, libre tolerante y más justo", sostienen.

La declaración estuvo potenciada por el discurso de Margarita Stolbizer, quien cerró el encuentro sosteniendo que "hay que ser muy cuidadosos con la estrategia del miedo y la polarización"; consideró que "el gobierno es 'cómplice de los que saquearon a la Argentina por años", al tiempo que sostuvo: "No vamos a permitir que los que se fueron, vuelvan".

Desde el Frente Renovador sostienen que "el macrismo y el kirchnerismo son dos caras de la misma moneda", una frase repetida tanto por Massa como por el resto de los massistas que han aparecido en los medios desde hace algunas semanas.

Lejos de disolver el Frente Progresistas, el GEN está dispuesto a ampliar, al menos a nivel distrital, su mapa de alianzas con el Frente Renovador; tanto es así que la propia Stolbizer, durante su discurso de cierre, exclamó que "si pensamos que que podemos solos nos estaríamos equivocando".

Y prometió: "En cualquier coalición en donde el GEN vaya a estar, todos nuestros militantes van a estar defendiendo el conjunto de ideas" progresistas que se trabajaron en el Congreso y que "forman parte de la identidad que fue forjando el GEN en 10 años de existencia, y que no hay nadie que pueda desconocerla".

Esta tarde, Stolbizer escribió en su cuenta de Twitter que "No hay polarización entre parecidos. Sigue la inflación, la pobreza, la grieta, el narcotráfico y confusión de intereses privados y públicos".

 

Comentá la nota