Massa y Bossio, en sintonía

Massa y Bossio, en sintonía

De cara a las elecciones, los rumores sobre acuerdos políticos se multiplican. Ambos ex titulares de ANSES se han elogiado y compartido posturas legislativas. Además, el hermano de Diego se sumó al Frente Renovador.

Hace unos años la política nacional comenzó a caracterizarse por los acuerdos entre distintos partidos, sectores y actores. En este marco, y de cara a unas nuevas elecciones, Sergio Massa intenta volver a ganar el poderío político que supo ostentar en 2013 y que en el 2015 la polarización ‘K vs anti-K’ lo relegó.

Es así que, además de haber tejido buenos vínculos y hasta aparentemente haber concretado el pasado fin de semana una alianza electoral con Margarita Stolbizer (GEN), el tigrense no tiene pensado detener allí su recolección de aliados. En este sentido, también quiere agarrar una tajada del peronismo.

A comienzos del 2016 se fotografiaron en Pinamar Massa, Bossio y Juan Manuel Urtubey. Muchos presagiaron que se trataría de una alianza de cara a 2017. El tridente no prosperó. Sin embargo, el año pasado, el oriundo de Tandil, y en una jugada similar a la que hiciera el tigrense, pateó el tablero al separarse del kirchnerismo lo que tuvo se replica en el Congreso al crear y encabezar el Bloque Justicialista. Al poco tiempo y cotizando en alza, mantuvo un par de reuniones con los gobernadores del FPV que habían asumido en 2015: Gustavo Bordet, (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y Hugo Passalaqcua (Misiones). También tuvo encuentros con Urtubey.

Incluso, es recordado, a pesar de su poca difusión, que el día en el que se realizó en mega-acto por la renovación del peronismo, Bossio se fue de la cumbre por la presencia de Daniel Scioli. Massa tampoco conserva una buena relación con el ex motonauta, también lo considera como parte del pasado que llevo al peronismo a la derrota y apuesta a una renovación.

Pero puntualmente con Massa, siempre lo ha elogiado, lo considera un hombre del peronismo y ha hecho público que lo quiere dentro del rearmado del PJ. Ayer, en declaraciones radiales, fue contundente: “Massa forma parte del PJ”. Incluso en el Congreso, han mostrado sintonía. Por caso, el miércoles durante la sesión extraordinaria por la reforma al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), el BJ y el FR permitieron el quórum para el tratamiento legislativo. Como si fuera poco, luego ambos se abstuvieron a la hora de la votación.

Otro dato que no puede pasarse desapercibido, Pablo Bossio, hermano del ex titular de la ANSES, y ex candidato a intendente de Tandil por el FPV en las últimas elecciones se sumó a las filas de Massa para trabajar en el armado seccional en la Quinta Sección y a nivel local del FR.

Comentá la nota