Martín Insaurralde prefirió ir a la Rosada y faltó a la reunión del FPV que organizó Capitanich

Martín Insaurralde prefirió ir a la Rosada y faltó a la reunión del FPV que organizó Capitanich

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, faltó al encuentro de intendentes peronistas que encabezó el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en Resistencia. En cambio, acudió a una reunión en la Casa Rosada. Allí justificó su ausencia la cumbre kirchnerista en Chaco: "Tenía una agenda muy completa".

El intendente, que ganó la reelección en su distrito de la mano de la ex presidenta Cristina Kirchner pero durante la campaña, nunca descartó la posibilidad de pasar a trabajar dentro del Frente Renovador de Sergio Massa. Hoy se esperaba que acudiera a la reunión que organizó Capitanich para reorganizar el Frente para la Victoria. Pero Insaurralde faltó y se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El encuentro celebrado por Capitanich con intendentes peronistas de todo el país tuvo dos objetivos centrales: acordar una posición común para reclamar al Gobierno por los fondos coparticipables y designar una mesa de conducción para "participar activamente" de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso.

El cónclave tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Resistencia. El impulsor del encuentro fue el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, quien aspira a pelear por la presidencia del PJ nacional. Asistieron Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), y jefes municipales de Santa Cruz, Catamarca, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

El Frente para la Victoria (FPV) discute por estos días su nuevo esquema de poder y su rol como oposición. La semana pasada se quebró el bloque en Diputados y por estos días se definen adhesiones y deserciones de la fuerza que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner desde Santa Cruz.

Comentá la nota