Mariotto, el militante de la ley de medios que se quedó afuera en las vísperas

Mariotto, el militante de la ley de medios que se quedó afuera en las vísperas
Perdió la confianza de Cristina. Y Sabbatella le quitó influencia.
Militó por la ley de medios desde antes de que los Kirchner llegaran al poder. Fue el ideólogo K de la legislación, el vocero oficial del Gobierno para defender el proyecto en las audiencias públicas, sus asesores redactaron buena parte de los artículos más relevantes de la regulación. Manejó el ex COMFER, el actual AFSCA. Ya no. Gabriel Mariotto fue relegado por la presidenta Cristina Kirchner del proceso de implementación de la ley que él de algún modo gestó.

El nuevo elegido por la Casa Rosada para encabezar la batalla oficial en las vísperas del “7D” fue Martín Sabbatella, quien no solo dejó de consultar a Mariotto sobre temas de medios, sino que además hizo renunciar a todos los funcionarios que le respondían en el AFSCA para reemplazarlos por dirigentes y técnicos propios.

Ocurre que Mariotto perdió la confianza de la Presidenta y sobre todo del influyente secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, aseguraron a Clarín fuentes oficiales vinculadas a este nuevo escenario de relaciones.

Zannini, y por ende la Presidenta, quedaron disconformes con la gestión administrativa y política que Mariotto llevó adelante como titular del AFSCA.

Sabbatella alimentó ese fastidio con informes sobre el estado del organismo que llevó a la Casa Rosada ni bien asumió allí.

Mariotto había dejado el AFSCA hacía un año para asumir como vicegobernador del bonaerense Daniel Scioli, pero continuó ejerciendo su influencia en ese ente a través de quien fue su sucesor, Santiago Aragón, entre otros asesores suyos que quedaron ahí. Pronto La Cámpora, la agrupación del hijo presidencial, Máximo Kirchner, le peleó espacios de poder, una operación que encabezó uno de los directores designados allí por la Presidenta, Ignacio Saavedra.

La Casa Rosada saldó esa interna designando a Sabbatella como titular del AFSCA. Aunque se mostraron juntos alguna vez, el ex intendente de Morón quizás encabezó la fallida batalla oficialista por el “7D” sin consultar a Mariotto.

El vicegobernador había impulsado desde el AFSCA algunas medidas que modificaron el negocio del cable, como la extensión de licencias que beneficiaron al dueño de la empresa Telecentro, Alberto Pierri. Esa acción generó malestar en la Casa Rosada.

A mediados de septiembre, Mariotto contradijo el siempre monolítico discurso oficial cuando dio a entender que el “7D” no pasaría nada porque el Grupo Clarín tendría a partir de ese día “un año” para desinvertir.

Mariotto ya no es la cara oficial de la ley de medios.

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