Mariotto juntó a Scioli y Urribarri en un acto donde se pidió la "unidad" del kirchnerismo

Mariotto juntó a Scioli y Urribarri en un acto donde se pidió la "unidad" del kirchnerismo
EL vicegobernador convocó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, como "padrino extraterritorial". En sus discursos, Scioli y el entrerriano se elogiaron mutuamente.
Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, presidenciables para el 2015, se mostraron juntos en Esteban Echeverría al participar de un plenario organizado por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Con elogios mutuos, Scioli y Urribarri pidieron la “unidad” del kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales de 2015 y coincidieron en repudiar los “intentos destituyentes” hacia el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Al 3º Plenario de Políticas Públicas que se realizó en Luis Guillón, también asistió el vicepresidente Amado Boudou, quien llamó a "todos" a “acompañar a quien sea el futuro candidato” del kirchnerismo.

Scioli destacó la reunión, al señalar que “más que un acto de políticas públicas, éste es un acto de responsabilidad, un encuentro que rescata el espíritu de lo que ha sido, en su momento fundacional, la visión de Néstor Kirchner”.

Por su parte, Urribarri ratificó su alineamiento en el kirchnerismo, al señalar que “estuvimos en duras y en las más duras, estos y vamos a seguir estando, porque este proyecto tuvo la valentía de desenterrar a Belgrano y San Martín y junto a otros presidentes lograron la unidad latinoamericana que soñaban esos próceres”.

Urribarri dijo que “este tipo de encuentros muestran la vitalidad que tiene el peronismo en Argentina y la vigencia de este proyecto nacional y popular” y convocó al kirchnerismo bonaerense y a Scioli en particular, a que “cortemos los intentos destituyentes que cada seis meses hay contra este gobierno democrático”.

Por su parte, Mariotto expresó su apoyo a Scioli al señalar que “al principio las improntas no eran previsibles y generaban sospechas” pero ahora “Daniel con ese discurso nos empieza a entusiasmar, con la defensa del proyecto nacional”.

Del acto participaron también decenas de intendentes y legisladores bonaerenses y la primera plana de La Cámpora, así como la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Comentá la nota