Mariotto busca respaldo para el 2015 con la unión de Scioli y el kirchnerismo duro

Mariotto busca respaldo para el 2015 con la unión de Scioli y el kirchnerismo duro
El cierre del plenario de políticas públicas en Lomas de Zamora demostró la actual situación política del vicegobernador Gabriel Mariotto. En uno de los mejores momentos con Daniel Scioli, le abrió las puertas a Sergio Urribarri, quien se muestra lejos de Entre Ríos luego de anunciar su candidatura presidencial. Fuerte apoyo al titular del Senado bonaerense.
Mucha liturgia kirchnerista se desplegó en el cierre del plenario que organizó Gabriel Mariotto, quien a pesar de los matices del pasado, logró que su compañero de fórmula, Daniel Scioli, compartiera el palco con dirigentes que fueron lapidarios con sus decisiones políticas. Gracias al nuevo rol, en medio de la campaña tácita para ser el heredero del oficialismo en 2015, el mandamás bonaerense escuchó a los oradores para reclamar unidad.

Desde temprano, en los diferentes stands que circularon personalidades del mundo político provincial, se observó la unidad del oficialismo que se manifestó en el cierre que tuvo como protagonista a varios referentes del kirchnerismo más duro, esos dirigentes que tuvieron a Scioli como su enemigo por mucho tiempo.

El acto, en el que estuveron presentes a Hebe de Bonafini, al camporista “Cuervo” Andrés Larroque, Luís D´Elía y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou (quien evitó hablar con los medios), giró siempre alrededor de las políticas hincadas en el 2003 con Néstor Kirchner.

“Observen a los que vienen de enfrente, que dicen que vienen a renovar ¿de qué política hablan? Si lo primero que plantean es congelar los salarios. Este proyecto político trasciende a las personas, por eso la responsabilidad está en todos nosotros, en la capacidad que tengamos para organizarnos”, advirtió Larroque.

Con la impronta que lo caracteriza, Sergio Urribarri tomó la palabra, y luego de un reconocido saludo de los militantes presentes, habló sobre los logros en Entre Ríos, una de las provincias más oficialistas del país. “Estuvimos en las duras y en las más duras. El proyecto de Néstor y Cristina tuvo la valentía de desenterrar a los Artigas, los Morenos, los San martín y los Bolivar”, gritó, enardecido, el Pato Urribarri.

En la línea de siempre, la moderada, Scioli le envió un guiño a Mariotto, por la organización del evento, acompañado por la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. ”Celebro lo que estás llevando adelante, Gabriel. Más que un acto de políticas públicas es un acto de responsabilidad. Celebro que estemos compartiendo esto y te agradezco Pato el esfuerzo que hiciste para estar en la provincia de Buenos Aires”.

Pero el funcionario bonaerense no quiso ser menos y recordó los logros que tiene una de los territorios con mayores inconvenientes económicos. “Con él (por Sergio Urribarri) tenemos las mismas tasas de mortalidad infantil en el país. Por eso, como en una familia, para el país hay prioridades y ahora hay que enfrentar las deudas pendientes”, reconoció Scioli, quien cerró la participación advirtiendo que ahora, “más que nunca, todos unidos triunfaremos”.

Quedó tiempo para un poco de elogios de Mariotto al Gobernador, al propio Urribarri y ala Presidenta. Entre cantos, el ruido de los bombos y dedos en V, Mariotto festejó con un grito de guerra para todo el oficialismo: “viva Perón, carajo”.

Comentá la nota