Manes: “No voy a ser candidato a gobernador”

Manes: “No voy a ser candidato a gobernador”

El diputado radical confirmó que no peleará por la sucesión de Kicillof en Buenos Aire y llamó a construir una mayoría convocando desde el centro.

El diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes confirmó este martes que no competirá por la sucesión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires en 2023. En la previa a la cumbre que se realiza en esta ciudad, fue taxativo ante la pregunta de la prensa: “No voy a ser candidato a gobernador”.

Le neurólogo, que saltó a la política partidaria el año pasado y revolucionó el radicalismo empujándolo a ganar cuatro de las ocho secciones electorales bonaerenses en la interna con el PRO, barrió con las especulaciones que lo daban como contendiente por el mando provincial y calza más que nunca traje de presidenciable.

“Yo no voy a ser candidato a gobernador” en Buenos Aires en 2023, dijo en la antesala del inicio de la cumbre organizada por el Comité PBA del radicalismo, que conduce el diputado Maximiliano Abad, y que se realiza en la sede partidaria ubicada en el centro de La Plata.

Reiteró que busca “inspirar un cambio de época” y llamó a “construir una mayoría convocando desde el centro”. “La Argentina necesita entender que hay un nuevo clima de época. La pandemia nos invita a pensar un nuevo país. Hay que construir una nueva mayoría que convoque desde del centro”, indicó.

Al mismo tiempo, destacó que el radicalismo “está de pie” y que eso se debe, fundamentalmente, al empuje que le dio el principal distrito electoral del país, el que amontona el 37 por ciento del padrón electoral nacional. “El año pasado, (el radicalismo) se levantó en la provincia de Buenos Aires, convirtiéndolo en un partido nacional (sic)”.

Como los demás asistentes al acto, Manes insistió además en que “la dirigencia tiene que hacer un acuerdo programático” y que “las alianzas tienen que basarse en eso, no en encuestas, porque -dijo- después pasa lo que está pasando con este gobierno y lo que pasó con Cambiemos, que no hay acuerdo en políticas de Estado”.

A la cumbre convocada en la capital bonaerense acudió la plana mayor del radicalismo nacional y referentes provinciales. Además de Manes y el anfitrión, Abad, están los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe del bloque UCR en la Cámara baja nacional, Mario Negri; el senador nacional y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el diputado Julio Cobos; la senadora santafesina Carolina Losada y la diputada nacional Alejandra Lordén, entre otros.

Como contó Letra P, la reunión deja al descubierto la grieta en el partido con las ausencias notorias del intendente de San Isidro, Gustavo Posse -referente distritales que lo respaldan denunciaron “proscripción”-, y del senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y líder de Evolución, Martín Lousteau.

Comentá la nota