La mamá de Úrsula Bahillo se reunió con Alberto Fernández y contó que el presidente “se quebró” y le “prometió varias cosas”

La mamá de Úrsula Bahillo se reunió con Alberto Fernández y contó que el presidente “se quebró” y le “prometió varias cosas”

Este miércoles la madre de la joven asesinada estuvo reunida con el jefe de Estado y varios de sus ministros.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en la Casa de Gobierno con los padres de Úrsula Bahillo, la adolescente de 18 años asesinada por su ex novio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas. Tras el encuentro, la madre, Patricia Nasutti, dijo a los medios que el primer mandatario les “prometió varias cosas que va a cumplir” y que los visitará en su casa dentro de dos semanas.

 “Fuimos muy bien escuchados, Alberto Fernández me trató muy bien como mamá, me voy contenta con el encuentro y lo que prometió el Presidente”, aseguró la madre de Úrsula a los periodistas al salir de la reunión. Según comentó, tanto el mandatario como las ministras presentes se "quebraron" al escuchar su relato sobre el femicidio de su hija.

Aunque Patricia Nasutti mantuvo en reserva lo conversado durante la reunión, sí dijo que al mandatario “lo conocía nada más que por televisión” y que le “dio su celular personal” para que pueda comunicarse con él ante cualquier cosa que necesiten.

El jefe de Estado recibió poco antes de las 16 en su despacho de la Casa Rosada a Patricia y a Adolfo Bahillo, padres de la joven que fue encontrada asesinada a puñaladas el 8 de este mes, entre pastizales de un campo ubicado en el paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas.

De la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Tras el encuentro, la mamá de la joven asesinada sostuvo que el Presidente les prometió “varias cosas que va a cumplir”, aunque no dio precisiones sobre las medidas que tomará.

“Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya más otra Úrsula”, expresó. Nasutti confirmó además que el Presidente los visitará “dentro dos semanas” en su “humilde casa” familiar en Rojas, tras el viaje oficial que realizará a México la próxima semana.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su ex novio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen. 

En este contexto en el que la Justicia resulta ineficiente, el presidente ya había anunciado el sábado pasado que el Gobierno busca avanzar en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios con el fin de responder ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Comentá la nota