Malas lenguas 1240

Malas lenguas 1240

Ausencia llamativa. Quizá fue un olvido, todo puede ser. En el flamante video del anuario histórico de la UCR aparecen multitud de figuras pasadas y actuales, incluido el poco radical senador por Capital Federal y ex ministro de economía de Cristina Fernández, Martín Lousteau.

Ausencia llamativa. Quizá fue un olvido, todo puede ser. En el flamante video del anuario histórico de la UCR aparecen multitud de figuras pasadas y actuales, incluido el poco radical senador por Capital Federal y ex ministro de economía de Cristina Fernández, Martín Lousteau. Llama la atención que el presidente de la UCR de la provincia, Maxi Abad, no aparezca. En donde no estuvo ausente fue en la reunión de Juntos por el Cambio en la cual Horacio Rodríguez Larreta fue a proponer cambiarle el nombre a la coalición. Le dijeron nones. También pidió definir candidatos. También, le dijeron nones. En la cita de alto voltaje político, llamó la atención a las constantes referencias de Mauricio Macri a Maxi, citando: “tal como dice Maxi”, “tal como dijo Maxi”, etc.

Haciendo la cola I. Fue para sorpresa de algunos y cita elogiosa de otros: allí, en las infames condiciones de frío que se dan en el Club Teléfonos, el intendente Guillermo Montenegro hizo la cola para que le aplicaran la primera dosis de la vacuna en una mañana gélida. Lo que no es sorpresa es el encuentro virtual que mantuvo con los dirigentes peronistas no kukas que, o integran el gabinete, o están en cargos deliberativos. Destacan a Marcelo Cardozo en Inspección General y a Mercedes Morro, quien señaló: “el Frente de Todos ataca a Montenegro que lleva adelante una gestión digna”. Hay cola de interesados para recibir la bendición de la lapicera y estar en lugar expectante en las listas.

Haciendo cola II. La conformación de las listas es ya todo un tema, en todos los campamentos políticos. Hay gente que está dispuesta todo. Manino Iriart está en campaña al grito desesperado de “no me dejen afuera”. Se muestra en las redes saliendo de Casa Rosada, lo que es muy divertido, sobretodo, porque se nota el acting. El ex director de Inspección General, Emilio Súcar Grau, empuja en fuerte campaña por las redes sociales desde UNIR, aupado por el diputado Alberto Assef, promoviendo estar en la lista de diputados provinciales. Brava la partida si no hay puja en las PASO: la lapicera la tienen sólo dos, y los lugares a “salir” no son infinitos.

Visibilizando. El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo lazaretti se mostró junto al intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, en un acto institucional. Algo hay que mostrar. La gestión de Lazaretti —de larga comunión de interés con el kirchnerismo— tiene poco para exhibir: fue opaca y sin lustre en lo que debiera ser fuerte, lo académico. La Universidad lleva para dos años cerrada Covid mediante, y sin miras de presencialidad. Pobre y muy poco. Se viene una, en las próximas elecciones, que te la voglio dire.

Era hora. La diferencias calladas en cuatro años de gobierno en el PRO finalmente están a la luz del día: María Eugenia Vidal en su nube de Úbeda exige condiciones. Perdió por dos millones de votos en la provincia de Buenos Aires y no sólo exige liderar, sino que pretende colocar a dedo a Patricia Bullrich en el tercer lugar de la lista. ¿Desde dónde? ¿De qué lugar? Del de la lógica de los medios de CABA, que ocultan el pésimo manejo que hizo en la provincia y que llevaron a la derrota a Juntos por el Cambio. ¿Desde ese lugar quiere poder condiciones?

De sobres e inseguridad. No es un tema nuevo: el delito es ya recurrente, es una plaga agobiante. Una vez más, la zona de la ciudad que cubre la Seccional Séptima es el epicentro de la actividad ilegal en la ciudad. Asaltos a cualquier hora, tanto a privados como a comercios. Nadie está a salvo. Horas de personal y vehículos para hacer parada de imaginaria en el centro o en avenidas, pero seguridad en serio, poco. O nada.

Comentá la nota